“Haciendo un mundo moderno”- La arquitectura de Edward Taylor
Daniel Schávelzon
En la historia nacional han habido grandes personajes que se han quedado a la sombra, por su personalidad o por los vaivenes de la política que los opacaron. Eduardo Taylor fue uno de ellos; quizás el máximo arquitecto-ingeniero de la primera mitad del siglo XIX, trabajó en enormes obras para Rosas, Urquiza y Sarmiento; definió la imagen de Plaza de Mayo hasta la Generación de 1880 que impuso sus cambios, hizo la famosa Aduana de Taylor y docenas de otras obras, civiles, industriales, militares y religiosas, que hubo que rastrear una por una por la absoluta falta de antecedentes. Su formación en Inglaterra lo llevó a incorporar la naciente tecnología que crecía día en día, a usar máquinas vapor, cimbras metálicas, trenes, a aprovechar la topografía de la ciudad antigua, a construir puentes imposibles para su época y palacios que fueron el máximo de la belleza de su tiempo, como el Club del Progreso y el Del Plata.
Este libro, el primero sobre su vida y su trabajo, reconstruye la difícil llegada que tuvo al país, sus aventuras y desventuras y más que nada las grandes obras que dejó para una posteridad que las derribó o alteró en su casi totalidad, hasta su silenciosa muerte que lo dejó casi en el total olvido.
Información sobre “Las muertes de un caudillo”
195 páginas.
- ARTICULO NUEVO -
EL ARTICULO SE RETIRA EN BARRIO NORTE - CENTRO
VISITA MI E-SHOP
CONDICIONES DE VENTA:
ATENCIÓN: LEER ANTES DE OFERTAR
Cualquier duda, ENVIAR CONSULTA AL VENDEDOR
El precio es PESOS ($), se abona en EFECTIVO cuando se entrega del producto.
POR EL MOMENTO NO REALIZAMOS ENVIOS AL INTERIOR DEL PAIS NI AL EXTERIOR.
MUY IMPORTANTE:
SU OFERTA ES UN COMPROMISO DE COMPRA!!!
CONCLUIDA LA OFERTA deberá COMUNICARSE vía mail dentro de las 48hs. para combinar la entrega del artículo dentro de los 7 DIAS SIGUIENTES, caso contrario, se califica negativo, sin excepción!
Si no hay novedades del comprador se sobreentiende que no hay intención de compra.
Los 21 días que da Mercado Libre son para calificar, no para retirar el artículo.
Muchas Gracias!