CONSIDERACIONES SOBRE EL SIGNIFICADO DEL PECADO Y LA FE / SOBRE MI RELIGION
RAWLS JOHN
Editorial PAIDOS
Colección BASICA
Peso 0,44 Kg. Edición 2010, en Rústica. 302 páginas. Idioma Español. Libro Importado.
Comentario
John Rawls no publicó nada acerca de sus creencias religiosas, pero después de su muerte se hallaron dos textos que arrojaban cierta luz sobre el tema. Consideraciones sobre el significado del pecado y la fe es la tesis de licenciatura que Rawls leyó en diciembre de 1942, justo antes de ser movilizado e incorporarse a filas. En aquella época Rawls era profundamente religioso, y su tesis es un trabajo significativo en el campo de la ética teológica, que tiene interés por sí mismo y por la relación que guardaban o no sus creencias de aquella época con las que sostendría en su obra de madurez. En Sobre mi religión, un breve ensayo escrito en 1997, describe la evolución de sus creencias religiosas y actitudes respecto a la religión, entre ellas el abandono de la ortodoxia en el transcurso de la segunda guerra mundial.
Ambos textos ponen de manifiesto el profundo compromiso con la religión que sustenta las concepciones que Rawls va a desarrollar posteriormente acerca de la importancia de separar religión y política. Además, se evidencia de forma esclarecedora de qué modo las convicciones morales y sociales que la tesis expresa de una manera religiosa se relacionan con los escritos posteriores de John Rawls. Las nociones de pecado, fe y comunidad que se exponen en la tesis son morales y a la vez teológicas, y en ellas se halla una primera formulación del punto de vista moral que encontramos en Teoría de la justicia.
Indice del Contenido
Introducción
Joshua Cohén y Thomas Nagel
La ética teológica del joven Rawls y su contexto histórico
Robert Merrihew Adams
CONSIDERACIONES SOBRE EL SIGNIFICADO DEL PECADO Y LA FE
Nota sobre el texto
Prefacio
1. Presentación general
2. Vindicación del cosmos natural
3. El cosmos natural extendido
4. El significado del pecado
5. El significado de la fe
Bibliografía
SOBRE MI RELIGIÓN
Índice analítico y de nombres
Índice de pasajes de la Biblia
Descripción
No ofertar si no está seguro de concretar la compra
Nota: El pago con tarjeta es únicamente a través de mercado pago
Importante: Una vez hecha la oferta tiene 7 días para terminar de concretarla, si no se califica negativo.
NO HAGO ENVÍOS CONTRAREEMBOLSO.
Los envíos son sólo previo depósito bancario o pago vía mercado pago.
El costo del envío es a cargo del comprador.
Costos del Correo Argentino en su página oficial, o por OCA de sucursal a sucursal.
Consulte al vendedor cualquier inquietud antes de ofertar.
En caso de no optar por envíos el producto se retira por nuestro local de Lunes a Viernes de 10 a 18hs en la Zona de Tribunales.