MercadoLibre - Donde compras y vendes de todo
Publicación finalizada el 13/02/2012 21:22

La Historia Del Arte. Gombrich. 2010 Nueva

Precio:
$ 19500
Cuotas:
Condición:
Artículo nuevo
Ubicación:
capital federal (villa urquiza)
Vendidos:
1 vendido Ver calificaciones

Publicación finalizada

Reputación del vendedor

Reputación:

3/5

MercadoLibre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.

HISTORIA DEL ARTE. E. H. GOMBRICH.

16ª EDICIÓN, REVISADA, AMPLIADA Y REDISEÑADA.

Traducido del inglés por Rafael Santos. .

Reimpresión 2010 (algunas páginas son desplegables dobles y triples. Otra novedad son la Táblas cronológicas  de las páginas 656-663. Mapas con capitales y ciudades principales. Capìtales de estado, lugares mencionados en el texto

Directorios de museos y galerias de las ilustraciones. INDICE: LOS TÉRMINOS TÉCNICOS Y MOVIMIENTOS ARTISTICOS. ETC. Etc.

La historia del arte es una de las obras sobre arte más famosas jamás publicadas. Durante más de cinco décadas no ha tenido rival como introducción al arte en su totalidad, abarcando desde las primeras pinturas rupestres hasta el arte experimental contemporáneo. Lectores de todas las edades y culturas han sabido hallar en el profesor Gombrich a un auténtico maestro, en quien conocimiento y sabiduría se conjugan con un don único para comunicar de manera clara su profundo fervor por las obras de arte objeto de su estudio.

La historia del arte debe su amplia difusión a lo directo y espontáneo de su estilo, así como a la clara exposición del autor, quien afirma que su propósito es "ordenar inteligiblemente el caudal de nombres, períodos y estilos que colman las páginas de las obras más ambiciosas". Esto, unido a su íntima comprensión de la psicología de las artes visuales, nos permite contemplar la historia del arte como” un continuo fluir e intercambio de tradiciones, en los que cada obra  se remite al pasado y apunta hacia el  futuro, en una vívida cadena que incluso vincula nuestra época con la de las pirámides”. En su nuevo formato, la 16ª edición de este clásico esta destinada a seguir siendo punto de referencia indispensable para las nuevas generaciones , así como la primera fuente de información para los recién llegados al mundo del arte.

“Es ésta una obra que, ampliamente difundida, dejará huella sin duda en el pensamiento de una generación . El estilo de Gombrich es coloquial y llano. Su enseñanza es esencial para cualquier estudioso del tema porque, aunque aborda    cuestiones ya establecidas, siempre aporta algo nuevo a cada punto que trata. Le bastan unas palabras para recrear la atmósfera de todo un período.”

THE TIMES LITERARY SUPPLEMENT. Reseña de la 1º edición. 27 deenero de 1950  

INTRODUCCIÓN.

EL arte y los artistas

No existe realmente el Arte. Tan sólo hay artistas.

La palabra arte puede significar muchas cosas distintas, en épocas y lugares diversos. Tenemos que advertir que el Arte, escrito con mayúscula, no existe, pues el Arte con mayúscula sólo es un fantasma y un ídolo.

Todos nosotros, cuando vemos un cuadro, nos ponemos a recordar mil cosas que influyen sobre nuestros gustos y aversiones.1

Varían mucho los gustos y criterios acerca de la belleza.2 Y lo mismo que decimos de la belleza hay que decir de la expresión. En efecto, a menudo es la expresión de un personaje en el cuadro lo que hace que este nos guste o nos disguste.3

No debemos desdeñar obras cuya expresión acaso no resulte tan fácil de comprender. Hay quien se apasiona por
1 Rubens — Retrato de su hijo Nicolás (hacia 1620)
Durero — Retrato de su madre (1514)
Murillo — Niños jugando a los dados (hacia 1670)
Pieter de Hooch — Interior (1663)

2 Meloso da Forli — Ángel (detalle de un fresco, hacia 1480)
Hans Memling — Detalle de un altar (hacia 1490)
3 Guido Reni — Cabeza de Cristo (detalle, hacia 1640)
Maestro toscano — Cabeza de Cristo (detalle de un crucifijo, hacia 1270)

 ….cuadros o esculturas en los que queda algo por descubrir. Los que se acercan por primera vez al arte frecuentemente tropiezan con otra dificultad. Quieren admirar la destreza del artista al representar los objetos, y lo que más les gusta son cuadros en los que algo parece “como si fuera de verdad”.4

No sólo es el abocetamiento lo que molesta a los que prefieren que los cuadros parezcan “de verdad”. Aún sienten mayor aversión por obras que consideran dibujadas incorrectamente, en especial si pertenecen a época mucho más cercana a nosotros, en las que el artista“estaba obligado a saber más”.
Pensemos como queramos de los artistas modernos, pero podemos estar seguros de que poseen conocimientos suficientes para dibujar con corrección.5

Hay dos cosas que debemos preguntarnos a nosotros mismos siempre que encontremos una falta de corrección en un cuadro. Una, si el artista no tuvo…

 MEDIDAS 19x24,5 cms.  Editorial Phaidon.  648 páginas. Encuadernación rústica con solapas.

 ISBN 978-0-7148-9870-4   Peso. 1,65  IDIOMA ESPAÑOL

Mas de 7.000.000 de ejemplares vendidos. US News & World Report.

 EFECTIVO $ 195,00        EJEMPLAR NUEVO
FALTANDO EN EL MERCADO.

EXCLUSIVAMENTE PAGO EFECTIVO O POR TRANSFERENCIA BANCARIA,
OPERAMOS CON STANDARD BANK.(CAJERO MANUAL), BANCO NACION (CBU) U OTRA MODALIDAD EQUIVALENTE.
ENVIOS POR MENSAJERIA A SU CARGO.  
PREVIO DEPÓSITO COMPROBADO Y A CONVINAR.

NO DISPONGO OPERATORIA CON TARJETAS.

ENVIOS AL EXTERIOR E INTERIOR POR CORREO ARGENTINO.A TARIFAS VIGENTES Y SEGÚN REGIÓN. MAS GASTOS DEL CORREO,  PREVIAMENTE  DEBERÁ  REMITIR  EL COMPROBANTE  DEL DEPOSITO "TICKET" ESCANEADO O POR FAX,  CONFORME LO ACORDADO.  FACTURAS OFICIALES.
APROVECHE EL
GASTO DE ENVIO HASTA 5 KLS. (ESTE LIBRO PESA MAS DE UN KILO) PUEDE SOLICITAR OTRO MATERIAL DE SU INTERÉS POR EL MISMO COSTO Y SI NO ESTÁ ENTRE NUESTROS PRODUCTOS SOLICITELO Y SE LO PUBLICAREMOS. SU CONSULTA NO NOS MOLESTA, ESTAMOS A SU SERVICIO.
NO DEJE DE  CALIFICARNOS OBTENIDO EL PRODUCTO.
NO OFERTE SIN CONSULTAR PREVIAMENTE. SU OFERTA ES UN COMPROMISO DE COMPRA. TIENE 7 DIAS PARA CONTACTARSE.

RETIRO EN DOMICILIO. VARIAS LINEAS DE COLECTIVOS POR EL FRENTE Y ALREDEDOR.  
ZONA URQUIZA. PROXIMAS  CALLES LA PAMPA Y ALVAREZ THOMAS. . PRÓXIMAS ESTACIÓN DE TRENES LINEA MITRE, ESTACIONES  BELGRANO "R" Y EST. DRAGO. IGUAL DISTANCIA. COMO ASÍ TAMBIÉN SUBTE  "B"AV. DE LOS INCAS Y TRIUNVIRATO. POCAS CUADRAS
CÓMODO HORARIO: TODOS LOS DÍAS de 14 a 22 hs.  INCLUSIVE SABADOS Y DOMINGOS.
CONVENIENTE PARA SU MEJOR ATENCIÓN Y SEGURIDAD
IMPRESCINDIBLE LLAMADA TELEFONICA PREVIA.NO ES LOCAL A LA CALLE.

 

 

 

Garantía:
TOTAL NUEVO

La Historia Del Arte. Gombrich. 2010 Nueva

Precio:
$ 19500 (Artículo nuevo)
Cuotas:

Ver promociones

Publicación finalizada

Preguntas al vendedor

Otras preguntas:

Aprende sobre MercadoLibre