"Carmelo Patti Malbec cosecha 2006"
Carmelo Patti, es uno de los mas prestigiosos y reconocidos enologos de nuestro pais.
Carmelo Patti es pionero del género "vino de autor" y "bodega boutique"
Los vinos de Carmelo Patti son vinos de culto, con fans en Argentina y ultramar. Así como el cine de arte, son sus vinos: "no quiero hacerlo comercial" dice este bodeguero . Sus vinos son esencialmente argentinos: en ellos no hay más que el gusto y la experiencia personal de un enólogo mendocino con mas de 34 vendimias en su haber.
No hay consultores extranjeros, modas viníficas exóticas, ni voluntad de agrandar a nadie más que a sus condumidores, con los que procura tener un trato personal. Así Carmelo Patti es pionero del género "vino de autor" y "bodega boutique", comenzo su carrera en 1971, y elaboró su primer vino propio (un malbec) hace 15 años. Todas las uvas que vinifica son de 2 Fincas en Perdriel y Luján a las que sigue de cerca: allí obtiene Malbec de viejas viñas bajas y Cabernet Sauvignon de espalderos altos de 5 años de edad para sus 2 monovarietales, en tanto que el merlot y el Cabernet Franc que intervienen en su nuevo assemblage provienen de Tupungato. En ningún caso sus rendimientos pasan de 9 toneladas por hectárea.
La prioridad de Carmelo es la calidad de sus vinos. El proceso productivo lleva aproximadamente de 4 a 5 años en bodega, ya que es el tiempo requerido desde que ingresa la uva para la produción de sus vinos, hasta que estan listos para ser comercializados. Todos sus vinos llevan un paso por barrica de roble francés mínimo de un año y estiba en botella de 2 años.
Cada botella que sale al mercado es controlada minuciosamente para que esten en optimas condiciones y poder asegurar la calidad del producto terminado.
Nota de Cata Oficial
Color rubí oscuro. Intenso. Predominan notas de frutos rojos como ciruelas y frambuesa. Gran cuerpo, equilibrado.
Rojo medio, con tonalidades azuladas concentración media. en la nariz se percibe buena fruta roja como ciruela y cassis no se destaca la madera es agradable. El ataque es suave sus taninos estan domados no se perciben aristas acides baja, un pequeño dejo dulce. Muy agradable Malbec de cuerpo medio ideal para medio dia.
Otros Datos
Fermentación de 18 dias de 25 a 30 grados Maceración 18 dias.
Crianza en barricas de roble Francesas 12 meses.

PREPARAMOS PARA REGALO
ENVIOS EN EL DIA
HACEMOS ENVIOS A TODO EL PAIS
LOS PRECIOS INCLUYEN I.V.A
HACEMOS FACTURA "A"
ESTAMOS TODOS LOS DIAS, TAMBIEN LOS FERIADOS
TU CONSULTA NO MOLESTA
ELEGI "VINOS & REGALOS"
SOY MERCADO LIDER