ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
Autor SARAMAGO JOSE
Editorial ALFAGUARA. Peso 0,41 Kg. Edición 2011, en Rústica. 412 páginas. Idioma Español.
Comentario
Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una "ceguera blanca" que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.
Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre "la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron".
José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza?
El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.
José Saramago
(Azinhaga, 1922-Tías, Lanzarote, 2010).es uno de los escritores portugueses más
conocidos y apreciados en el mundo entero. A partir de la primera publicación de El año de la muerte de Ricardo Reis, en 1985, su trabajo literario recibió la mejor acogida de los lectores y de la crítica. Otros títulos importantes son Manual de pintura y caligrafía, Levantado del suelo, Memorial del convento, Casi un objeto, La balsa de piedra, Historia del cerco de Lisboa, El Evangelio según Jesucristo, Ensayo sobre la ceguera, Todos los nombres, La caverna, El hombre duplicado, Ensayo sobre la lucidez, Las intermitencias de la muerte, El viaje del elefante y Caín. Alfaguara ha publicado también Poesía completa, Cuadernos de Lanzarote I y II, Viaje a Portugal, el relato breve El cuento de la isla desconocida, el cuento infantil La flor más grande del mundo, el libro autobiográfico Las pequeñas memorias y El Cuaderno. Además del Premio Nobel de Literatura 1998, Saramago fue distinguido por su labor con numerosos galardones y doctorados honoris causa.
No ofertar si no está seguro de concretar la compra
Nota: El pago con tarjeta es únicamente a través de mercado pago
Importante: Una vez hecha la oferta tiene 7 días para terminar de concretarla, si no se califica negativo.
NO HAGO ENVÍOS CONTRAREEMBOLSO.
Los envíos son sólo previo depósito bancario o pago vía mercado pago.
El costo del envío es a cargo del comprador.
Costos del Correo Argentino en su página oficial, o por OCA de sucursal a sucursal.
Consulte al vendedor cualquier inquietud antes de ofertar.
En caso de no optar por envíos el producto se retira por nuestro local de Lunes a Viernes de 10 a 18hs en la Zona de Tribunales.