MercadoLibre - Donde compras y vendes de todo
Publicación finalizada el 31/03/2012 16:06

Canon Ae-1 Con Lente De 50mm

Precio:
$ 1.00000
Cuotas:
Condición:
Artículo usado
Ubicación:
capital federal (congreso)

Publicación finalizada

Reputación del vendedor

Reputación:

3/5

MercadoLibre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.



La Canon AE-1 fue muy popular en su momento. Aun hoy es muy demandada en el mercado del usado. Su cuerpo de dimensiones medianas, tiene un bonito diseño clásico, aunque no es muy liviano (590 gramos). Obviamente no posee autofocus, sólo un automatismo de exposición de fácil uso que fue el principal motivos de su popularidad.

Su automatismo se llama “de prioridad de velocidad”, ya que el fotógrafo selecciona la velocidad de obturación y la cámara el diafragma. Este automatismo era poco común en esa época. La mayoría controlaban automáticamente la velocidad (aun hoy es más sencillo hacer que el fotómetro de una cámara controle a su obturador electrónico, que al anillo de diafragmas del objetivo). 

Con la AE-1 el usuario tenía prioridad sobre la velocidad, eligiendo la que más se adecuaba al tipo de foto que iba a hacer. Esto era muy práctico y sencillo de utilizar; sobre todo si comparamos con el otro automatismo más común donde el usuario elige el diafragma para luego estar muy atento a que la velocidad que elige la cámara automaticamente no sea muy baja, ocasionado fotos movidas.

Posee un botón que se presiona para compensar los contraluces en modo automático(abre el diafragma 1 y 1/2 abertura más). 

En anillo de diafragma de los objetivos Canon se ven los números de diafragmas y una posición extra “A” (enclavable). Se puede seleccionar manualmente el diafragma (dándole bolilla a las indicaciones en el visor... si queremos), o enclavar en “A” y dejar que la cámara elija automáticamente el diafragma. 

Su obturador electrónico es de cortinillas de tela de corrimiento horizontal. Todas las velocidades que brinda son de selección manual; van desde 2s hasta 1/1000, y 1/60 para la sincronización del flash. Al ser de funcionamiento electrónico, sin la pila no anda en absoluto. Acá no disponemos de una velocidad de funcionamiento sin pilas como en las cámaras electrónica Nikon y Pentax de su misma época (Ver mi opinión sobre la Pentax ME Super). 

La pila dura un año con uso normal. Usa una de 6 voltios, que va en un pequeño compartimiento de fácil acceso al frente de la cámara; la tapita de éste sirve como asidero al tomar la cámara. En este tipo de cámaras siempre se recomienda llevar una pila extra (la correa original tiene un compartimiento para esto), con más razón en situaciones de baja temperatura.

El arrastre del film es manual, aceptando como accesorio un compacto motor (winder) para el arrastre motorizado. 

En el visor no se ve la velocidad seleccionada. Lo que sí vemos en el visor es una escala de diafragmas con una aguja móvil que indica qué diafragma selecciona la cámara (en modo AUTO), o qué diafragma “recomienda” la cámara (en modo MANUAL). Su pantalla de enfoque es fija, de imagen partida y microprisma. 

Al colocarle un falsh dedicado, se selecciona en forma automática la velocidad y el diafragma adecuado, mientras que se puede ver una luz piloto en el visor. Aparte de la zapata de contacto directo, tiene un contacto para un cable de flash.

Posee una palanca para ver la profundidad de campo.

La cámara se activa con presionar levemente el botón disparador. Posee un seguro para evitar disparos accidentales.

Tiene autodisparador electrónico de 10 segundos de retardo; su funcionamiento se indica a través de un diodo intermitente ubicado arriba de la cámara cerca del botón disparador.

Los objetivos Canon manuales gozan de buen prestigio, aunque son de precio algo elevado.

Atención: los lentes Canon Autofucus no se podrán usar en esta cámara ya que Canon usa otra montura en sus autofocus. 

Es una cámara de probada durabilidad.

Es una interesante cámara para quienes acepten la dependencia absoluta hacia las pilas a cambio de un automatismo muy práctico y de sencillo uso.
  

INCLUYE: 
  • Filtro protector UV.
  • Objetivo FD 50mm f1,4 - S.S.C. 
  • La cámara va con pila y funciona todo perfecto como ser el fotómetro. 
  • La cámara también cuenta con correa (de regalo)

POR FAVOR CONSULTE ANTES DE OFERTAR, SU DUDA SERA CONTESTADA CUANTO ANTES

RECUERDE QUE SU OFERTA ES UN COMPROMISO

TODAS LAS FOTOS SON ORIGINALES DEL PRODUCTO SI TIENE DUDAS, PREGUNTE SIN PROBLEMA

NO HAGO CONTRAREMBOLSO - SOLO PREVIO PAGO x MERCADO PAGO o DEPOSITO BANCARIO
Garantía:
Sin garantía

Canon Ae-1 Con Lente De 50mm

Precio:
$ 1.00000 (Artículo usado)
Cuotas:

Ver promociones

Publicación finalizada

Preguntas al vendedor

Otras preguntas:

Aprende sobre MercadoLibre