Selector Automático De Fase

Tipo de artículo:
Artículo nuevo
Vendidos:
1 vendido
Precio
$ 1.50000

Publicación finalizada

Información sobre el vendedor

Ubicado en :
Ubicado en paternal (capital federal)
Reputación

Calificación de vendedor

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

¿Qué significa?

El vendedor tiene buenas calificaciones, pero no concretó varias ventas.

Ver más datos de este vendedor
Calificaciones

Últimas calificaciones por ventas de este producto

"Todo Ok igual. Excelente atención. Salu2”

MAP...

Descripción de la publicación

Tableros En General

MercadoLibre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.

SELECTOR AUTOMÁTICO DE FASE ELÉCTRICA

La presente invención se refiere a un selector automático de fase, especialmente desarrollado para utilizarlo como protector de equipos eléctricos monofásicos a partir de una alimentación trifásica real garantizando, de esta manera,  la continuidad de funcionamiento ante típicas fluctuaciones de tensión o “cortes” del servicio en la línea que esté trabajando en ese momento y pasando a tomar energía  desde otra si es que está en valores nominales.

Se trata de un equipo con el objeto de seleccionar entre tres líneas de energía eléctrica para alimentar con una de ellas (siempre que presente determinado valor de tensión) una carga monofásica.

Si bien sabemos que un dispositivo tal puede construirse mediante el empleo de  un micro controlador, éste quedaría obsoleto de entrar en un loop infinito provocado por ejemplo por un transientes de tensión o “ruido” electromagnético.

Suele ocurrir, por ejemplo, en la distribución  de la energía eléctrica, el corte de tensión en una de las fases, sacando de servicio una carga monofásica que esté conectada a la misma. Es por lo tanto, un objeto de la presente invención proveer una tensión monofásica más segura y estable.

Este problema puede solucionarse con una tradicional “llave selectora” presentando el inconveniente de que las personas inexpertas se vean expuestas a un choque de tensión por accionar la palanca manualmente.

Con un  selector de fases automático se evita que una persona tenga que realizar dichas operaciones ya que el testeo y la conmutación inmediata se realizan automáticamente. 

Es objeto secundario de la presente invención es proveer un selector del tipo mencionado que funciona indistintamente sea cual fuese la fase en cuestión.

Es objeto también del invento es proporcionar un  elemento extremadamente económico y de armado sumamente sencillo.

Se relaciona con todos estos objetos el hecho de que el selector de fase se presenta para numerosas aplicaciones y es de funcionamiento fundamentalmente electromecánico.

También es de tener en cuenta que un objeto del invento es proporcionar un selector  del tipo mencionado que al funcionar en diferentes regiones del país, con corrientes tan fluctuantes  pueda trabajar de igual manera.

Ahora bien, si se cortara una fase, y cualquiera de las otras dos tubiese tensión, seguiria entregando y enviando a su salida tensión para  que la carga siga funcionando. La forma práctica en que ha sido llevada a cabo la invención

El dispositivo consta de un cuadro indicador lumínico, (leds) que indica cual de las tres fases de entrada se encuentra en rango y cual no.

 

 

ATAMBIEN PODEMOS ARMAR LOS TABLEROS A MEDIDA

Ofrecemos un tablero con un selector automático de fase; Electromecánico.

De potencias variables.

Para ubicarlo en zonas donde el suministro eléctrico no es confiable.

Ideal  para casas quinta, hoteles, oficinas, para porton principal de edificios, bombas de desagote monofásicas, tableros de tv por cable.

Este equipo es mas confiable que los sistemas electrónicos

El Electromecánico no posee controlador electrónico central por lo cual,  es una ventaja frente a destructivos transientes de sobretensión; cada fase tiene sus propios componentes para el sensado de tensión y regulación de tiempos lo que lo hace más apropiado para garantizar continuidad de suministro ya que de fallar un componente de una fase, quedarán las otras dos dando servicio.

Si aparte del costo de instalación consideramos costo de mantenimiento, el electromecánico es mas económico ya que sus componentes son facilmente sustituibles en caso de necesidad .
 
No deje de preguntar, no nos molesta responder cualquier inquietud.
 
Los precios son a convenir segun el tabletro que necesite, presupuestos sin cargo.
Garantía:

Del trabajo, no así de los materiales

Preguntas al vendedor

Otras preguntas: