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Características del producto

Características principales

Título del libro
Vacio Y Plenitud
Subtítulo del libro
Sin datos
Serie
Sin datos
Autor
Francois Cheng
Idioma
Español
Editorial del libro
SIRUELA
Edición del libro
Madrid
Color de la portada
Sin datos
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
0
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2009

Otras características

Cantidad de páginas
280
Altura
15 cm
Ancho
11 cm
Peso
213 g
Material de la tapa del libro
Carton
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
Juan-Luis Delmont-Mauri,Juana Amelia Hernandez
Género del libro
Filosofía
Subgéneros del libro
Sin subgénero
Tipo de narración
Tratado
Versión del libro
Sin datos
Tamaño del libro
Bolsillo
Colección del libro
Sin datos
Accesorios incluidos
No aplica
Edad mínima recomendada
2 años
Edad máxima recomendada
130 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9788478447695

Descripción

LOPEZYFERROLIBROS

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 280 págs.
Editorial: SIRUELA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788478447695
Plaza de edición: MADRID

RESUMEN DEL LIBRO
Vacío y plenitud es una de esas obras fundamentales que permiten acceder a la comprensión de la pintura china. Su autor, François Cheng, conocido especialista en poesía y pintura chinas, expone el desarrollo que, a lo largo de quince siglos, ha tenido la pintura en China, pero su estudio no es de carácter histórico sino filosófico.
La primera parte explora el sistema de la pintura en relación con la filosofía taoísta a partir de la noción de vacío que todo artista debe conocer, eje fundamental de la concepción china del universo y su comprensión del mundo objetivo, ligado a la idea del aliento vital y al estado supremo al que el hombre debe tender. La segunda parte concreta ese sistema en la pintura a través de los escritos teóricos del célebre pintor Shitao (1641-1707).
Cheng explica también al lector occidental la adscripción de este arte a la concepción taoísta, incorporando fragmentos de pintores y tratadistas chinos sobre elementos y momentos de la actividad pictórica.

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