François Cheng Vacío Y Plenitud Pintura China - Siruela
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Vacio Y Plenitud |
---|---|
Subtítulo del libro | Sin datos |
Serie | Sin datos |
Autor | Francois Cheng |
Idioma | Español |
Editorial del libro | SIRUELA |
Edición del libro | Madrid |
Color de la portada | Sin datos |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 0 |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2009 |
Otras características
Cantidad de páginas | 280 |
---|---|
Altura | 15 cm |
Ancho | 11 cm |
Peso | 213 g |
Material de la tapa del libro | Carton |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | Juan-Luis Delmont-Mauri,Juana Amelia Hernandez |
Género del libro | Filosofía |
Subgéneros del libro | Sin subgénero |
Tipo de narración | Tratado |
Versión del libro | Sin datos |
Tamaño del libro | Bolsillo |
Colección del libro | Sin datos |
Accesorios incluidos | No aplica |
Edad mínima recomendada | 2 años |
Edad máxima recomendada | 130 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9788478447695 |
Descripción
LOPEZYFERROLIBROS
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 280 págs.
Editorial: SIRUELA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788478447695
Plaza de edición: MADRID
RESUMEN DEL LIBRO
Vacío y plenitud es una de esas obras fundamentales que permiten acceder a la comprensión de la pintura china. Su autor, François Cheng, conocido especialista en poesía y pintura chinas, expone el desarrollo que, a lo largo de quince siglos, ha tenido la pintura en China, pero su estudio no es de carácter histórico sino filosófico.
La primera parte explora el sistema de la pintura en relación con la filosofía taoísta a partir de la noción de vacío que todo artista debe conocer, eje fundamental de la concepción china del universo y su comprensión del mundo objetivo, ligado a la idea del aliento vital y al estado supremo al que el hombre debe tender. La segunda parte concreta ese sistema en la pintura a través de los escritos teóricos del célebre pintor Shitao (1641-1707).
Cheng explica también al lector occidental la adscripción de este arte a la concepción taoísta, incorporando fragmentos de pintores y tratadistas chinos sobre elementos y momentos de la actividad pictórica.
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