Pagá en cuotas

Llega el sábado 11 de mayo

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 2 h 58 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá entre el 13 y el 16/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Disponible 5 días después de tu compra

Vendido por TUBEBLOCK LUTHERIA

+25

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Block y Cejilla o Cejuela de Bronce y Hueso
A veces no podemos sonar como ciertos maestros de la guitarra que admiramos, por eso la única posibilidad real que tenemos es sacarle el mayor provecho a nuestro instrumento, y lograr el mejor sonido que de nuestra guitarra.
Siempre apuntamos a los Mics, las Clavijas (que no influyen en el sonido) o calibrarla, que tampoco influye en el sonido, pero si mejora y corrige errores de afinación y trasteos. Pero ignoramos algo fundamental del instrumento, las entrañas, lo que a veces no se ve pero que repercute de forma directa en la sonoridad del instrumento, manifestándose en primera instancia de forma acústica, es decir sin conexión a un equipo, que es donde realmente se ven los errores y fallas del instrumento.
Nos referimos al Block y la Cejilla.
En la mayoría de los casos, y en la mayoria de las guitarras que se comercializan en forma masiva, con valores que oscilan entre 2.000 y 10.000 pesos, estas dos partes , por una razón económica, vienen de un material no ideal para la sonoridad del instrumento. En el caso de la cejuela siempre viene de lo que ellos llaman Sintetic Bone, es decir Hueso sintético, es decir plástico, el cual la única función que cumple es separar las cuerdas y darle altura, ya que en la parte sonora apaga el sonido y sobre todo los armónicos. Y modifica también la afinación, la cual no es estable, ya que el material con el tiempo se va desgastando y hasta a veces se llega a quebrar sin que nos demos cuenta, afectando la afinación hasta darnos cuenta del problema. Como solución, o mejor aun, como mejoramiento o tuneo, ofrecemos dos tipos de materiales tradicionales en la fabricación de instrumentos musicales.
Cejilla de Hueso blanqueado y moldeado. Esto es hueso natural, el cual pasa por un proceso de blanqueado donde se elimina la grasitud y restos de carne, el cual influyen en el sonido de forma negativa opacando el sonido. Se moldea hasta llegar a la forma exacta de la original o corregirla en el caso que necesite más altura. Este material tiene buena resistencia mecánica y buena sonoridad. Casi todas las guitarras de alta gama las traen.
Cejilla de Bronce: el Bronce o Latón es el material líder en sonoridad. Posee las mejores propiedades mecánicas junto con las sonoras, levanta armónicos, volumen, brillo, tono de magnifica. Y al no producirse desgaste igual que en el hueso supera a la perfección los problemas de afinación y vida útil.
En los dos casos el material se moldea y se clona de la original, o en el caso que no la tenga se prepara para dicho instrumento. Es fundamental el trabajo de extrema precisión en la confección de la Cejilla, tanto en la separación de cuerdas como en la altura de las mismas, NO hay una medida Standard para cada modelo, si son muy similares, cada instrumento requiere su ajuste y confección especifica La metodología de trabajo es recibir el instrumento, confeccionar la Cejilla a medida calibrada y realizar el proceso de reemplazo.
En cualquiera de los dos casos se realizan para cualquier modelo de guitarra o bajo, incluso para puentes de acústicas y españolas
Al igual que la Cejilla, las guitarras económicas incluyen un Block de un material de fundición pobre, mezcla de aluminio y estaño. Lo cual interfiere en el sonido y sobre todo en la performance del instrumento, este mezcla de materiales con los que se realizan aparte de tener baja resistencia mecánica, no tiene propiedades sonoras especificas, su única función es soporte de las cuerdas y el tremolo. Por ejemplo: si queremos colocarle un encordado de calibre grueso a nuestra guitarra (0,11 o mas), nos veremos e problemas ya que nos va a demandar mayor tensión de los resortes y es aquí donde el Block standard no resiste y se quiebra, o seguro cuando en este caso queremos accionar la palanca de tremolo, hace tanta fuerza, el material es tan pobre y las paredes tan finas que se quiebra, y no tiene solución. Y en el caso de usar calibres finos, se adapta perfectamente también, por el contrario no sufrirá por la demanda de tensión, pero si mejorara mucho el sonido, el cual también se manifiesta en un principio de forma acústica, y al conectarlo hace explotar los equipos por su sonoridad. Por eso recomendamos esta opción que junto con la cejuela nos proporcionan por sus grandes propiedades sonoras, un súper tono, muy brillante con gran sustain, buen realce de graves, agudos y medios, mantiene la afinación en un 60 % más y no sufre desgaste alguno.
Sin duda si nos interesa el sonido y no nos da lo mismo todo, es una gran solución para tener en cuenta. Y acercarnos un poquito mas a ese sonido soñado.
El trabajo al igual que la cejuela se requiere de la guitarra, ya que es necesario clonar el original, y en algunos casos modificar unas milésimas la cavidad del tremolo. Sin afectar al instrumento, este se coloca y se regula dejándolo listo para tocar.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!