Adolescentes Y Problemas De Aprendizaje De Grunin, Julián
en 6 cuotas de
Llega el lunes
Retirá a partir del martes en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 16 h 54 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
+10mil ventas
Tienda oficial de Mercado Libre
+10mil Ventas
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Adolescentes y problemas de aprendizaje |
---|---|
Serie | N/a |
Autor | Grunin, Julián |
Idioma | Español |
Editorial del libro | PAIDÓS |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | No |
Año de publicación | 2014 |
Otras características
Cantidad de páginas | 182 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 13.5 cm |
Peso | 310 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | N/a |
Género del libro | Sociedad Y Cultura: General |
Subgéneros del libro | Ciencias Humanas Y Sociales |
Tipo de narración | Psicología. |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789501243055 |
Descripción
Somos Planeta de Libros Argentina
Te presentamos: Adolescentes y problemas de aprendizaje
Autor/a: Grunin, Julián
Reseña:
Las estadísticas existentes muestran que durante la adolescencia los problemas de aprendizaje se incrementan y abren interrogantes sobre la influencia de aspectos subjetivos que inciden en las dificultades para incorporar satisfactoriamente los conocimientos escolares propuestos. En este sentido, confirman que el mayor índice de dificultades de inclusión exitosa de los alumnos en el sistema educativo se juega en la escuela secundaria. ¿Cuáles son y cómo construyen sus modalidades de productividad simbólica los adolescentes y púberes contemporáneos? ¿Cómo inciden los aspectos histórico-afectivos en la constitución y complejización de sus procesos de simbolización? ¿Qué aspectos de la subjetividad se dinamizan y complejizan durante la adolescencia? ¿Cuáles son las particularidades de la escritura en ese período de la vida? ¿Cuál es el espacio de los adultos en la complejización de la producción simbólica de los adolescentes? ¿Cuál es el espacio que se ofrece en el proceso educativo a la intimidad, y los márgenes? Estos son algunos de los interrogantes que propone Adolescentes y problemas de aprendizaje. Surgido de una investigación rigurosa y compleja en el marco de la cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Universidad de Buenos Aires, esta obra reflexiona sobre los aspectos conflictivos de la simbolización y subjetivización en el contexto de la institución educativa, considerando que este proceso no se reduce a la apropiación progresiva y acumulativa de recursos cognitivos, sino a la forma en que cada sujeto simboliza el mundo de acuerdo a sus experiencias afectivas y oportunidades sociales.
Detalle: Libro nuevo
Páginas: 182
Peso: 310
Grueso: 1,2Ancho: 13,5
Alto: 22
Los pedidos se enviarán dentro de las 24hs hábiles de confirmada la compra.
Garantía del vendedor: 2 meses
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!