Mismo precio en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Llega gratis el lunes
Retirá gratis a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 23 h 14 min

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por TESEOLIBRERIA

+1000 Productos

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características del producto

Características principales

Título del libro
¿Aprender inglés solamente? Las representaciones de los géneros masculino y femenino en los libros de inglés en la Argentina
Autor
Martín Ignacio Cieri
Idioma
Español
Editorial del libro
La Docta Ignorancia
Edición del libro
papel
Color de la portada
Blanco
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2021

Otros

Cantidad de páginas
194
Altura
14 cm
Ancho
12 cm
Peso
100 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Educación,Ensayo,Enseñanza,Género,Inglés
Tipo de narración
Ensayo
Edad mínima recomendada
15 años
ISBN
9789878407159

Descripción

Martín Ignacio Cieri
¿Aprender inglés solamente?
Las representaciones de los géneros masculino y femenino en los libros de inglés en la Argentina
La docta ignorancia


La escuela no es un espacio neutro ni igualitario

No solo en lo que refiere a las clases sociales, sino también respecto de las relaciones de género. Las desigualdades de género son naturalizadas y así legitimadas en dicho espacio. La presente obra es una tesis de doctorados en educación en la cual el autor se propuso analizar las representaciones de los géneros masculino y femenino en los libros de inglés producidos en Argentina en el marco de las transformaciones legales en materia de género y sexualidades efectuadas entre 2006 y 2012.

En ese sentido, una de las preguntas centrales de la investigación consistió en indagar si los libros para aprender inglés producidos en nuestro páis ya han comenzado a incorporar la perspectiva de género en la dirección planteada por estas leyes.

Los resultados evidencian que las ocupaciones de las mujeres presentadas en las imágenes y los textos tienden a multiplicarse y diversificarse, acompañando la profesionalización de la mujer. Sin embargo, continúan predominando las figuras que muestran a mujeres en roles tradicionales, reflejando así una realidad social que persistiría casi inmutable. Ciertas categorías analizadas reflejan mayor igualdad entre varones y mujeres; otras muestran una igualdad relativa; mientras que otras sugieren desigualdad en su omisión.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!