Martin Cieri Aprender Inglés Solamente La Docta Ignorancia
Mismo precio en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Comprando dentro de las próximas 23 h 14 min
Ver en el mapa¡Última disponible!
+100 ventas
Vendido por TESEOLIBRERIA
+1000 Productos
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo



Características del producto
Características principales
Título del libro | ¿Aprender inglés solamente? Las representaciones de los géneros masculino y femenino en los libros de inglés en la Argentina |
---|---|
Autor | Martín Ignacio Cieri |
Idioma | Español |
Editorial del libro | La Docta Ignorancia |
Edición del libro | papel |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2021 |
Otros
Cantidad de páginas | 194 |
---|---|
Altura | 14 cm |
Ancho | 12 cm |
Peso | 100 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Educación,Ensayo,Enseñanza,Género,Inglés |
Tipo de narración | Ensayo |
Edad mínima recomendada | 15 años |
ISBN | 9789878407159 |
Descripción
Martín Ignacio Cieri
¿Aprender inglés solamente?
Las representaciones de los géneros masculino y femenino en los libros de inglés en la Argentina
La docta ignorancia
La escuela no es un espacio neutro ni igualitario
No solo en lo que refiere a las clases sociales, sino también respecto de las relaciones de género. Las desigualdades de género son naturalizadas y así legitimadas en dicho espacio. La presente obra es una tesis de doctorados en educación en la cual el autor se propuso analizar las representaciones de los géneros masculino y femenino en los libros de inglés producidos en Argentina en el marco de las transformaciones legales en materia de género y sexualidades efectuadas entre 2006 y 2012.
En ese sentido, una de las preguntas centrales de la investigación consistió en indagar si los libros para aprender inglés producidos en nuestro páis ya han comenzado a incorporar la perspectiva de género en la dirección planteada por estas leyes.
Los resultados evidencian que las ocupaciones de las mujeres presentadas en las imágenes y los textos tienden a multiplicarse y diversificarse, acompañando la profesionalización de la mujer. Sin embargo, continúan predominando las figuras que muestran a mujeres en roles tradicionales, reflejando así una realidad social que persistiría casi inmutable. Ciertas categorías analizadas reflejan mayor igualdad entre varones y mujeres; otras muestran una igualdad relativa; mientras que otras sugieren desigualdad en su omisión.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!