Pagá en cuotas

Llega entre el sábado y el lunes

Retirá entre el lunes y el jueves 23/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por SCIENCELIBROS

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Edison y la silla eléctrica: cómo el inventor más grande del mundo ayudó a crear una moderna máquina de matar
Mark Essig
Océano
308 páginas
Muy buen estado

Sinopsis
La vida del inventor de la lámpara eléctrica incandescente es bastante conocida para muchos. Se sabe que Thomas Alva Edison fue pionero en instalar la primera central eléctrica del mundo, entre otros cosa más.

Lo que pocos saben es que este hombre que muchas veces se manifestó en contra de la pena de muerte, es el responsable de un invento que contradice su postura: la silla eléctrica.

Mark Essig, autor del libro “Edison y la silla eléctrica”, hizo una investigación histórica para ilustrarnos respecto a este dato para tantos desconocido y nos transmite otras historias sorprendentes que muestran una faceta desconocida de Edison, al tiempo que trazan el retrato de una nación que iniciaba su modernización.

Editorial Océano distribuye este libro que narra cómo en 1887 el estado de Nueva York informó que los criminales condenados a muerte tendrían que ser ejecutados por medio de electricidad, que era considerada como una fuerza misteriosa. Mientras la gente se divertía en las ferias con toques eléctricos, los médicos afirmaban que la corriente eléctrica podía curar enfermedades y revivir a las personas que se habían ahogado o asfixiado.

De hecho, en la década de 1750 Benjamin Franklin usó la electricidad para matar: sacrificaba pollos y pavos con electricidad estática. Pero emplear la electricidad para ejecutar criminales era algo sin precedentes.

El primer asesino condenado apeló contra la ley, sosteniendo que era un castigo cruel e inusual, y por tanto anticonstitucional. Un juez ordenó realizar audiencias para obtener testimonios de expertos en la materia y Edison estuvo de acuerdo en testificar a favor del nuevo método. A pesar de que en 1887 se declaró estar dispuesto “a realizar esfuerzos sinceros para abolir por completo la pena capital”, un año después se convirtió en el más apasionado defensor de este nuevo recurso científico para matar, afirmó al igual que otros que el uso de la corriente eléctrica era algo más humano que la horca.


SE RETIRA EN EL BARRIO DE MONSERRAT
CERCA AL CONGRESO DE LA NACIÓN
ENVÍOS ACCESIBLES (CONSULTAR PRECIOS SEGÚN ZONA)
DÍAS Y HORARIOS DE RETIRO DE LIBROS SIN CARGO: LUNES A SÁBADOS DE 9 A 12 Y DE 16 A 20 PREVIO ACUERDO LUEGO DE LA COMPRA.
SU PREGUNTA NO MOLESTA

VISITE MIS OTROS ARTÍCULOS (SE RENUEVAN CONSTANTEMENTE):
https://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_126223678?item_id=MLA931170410&seller_id=126223678&official_store_id=&category_id=MLA412445&client=recoview-selleritems&recos_listing=true

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!