Pagá en cuotas

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Si una biografía pretende dar a conocer la verdadera talla espiritual de un santo, no puede reducirse a la descripción de sus obras, por muy extraordinarias que estas sean; es necesario que el autor mantenga una cierta comunión interior con su figura para que sea capaz de manifestarla de forma genuina. Este libro constituye, sin dudas, una buena muestra de ello.
A lo largo de su lectura vemos cómo la rica personalidad de don Bosco se va desplegando con destreza literaria, apoyada en un ajustado rigor histórico que, a la manera de telón de fondo, brinda un contexto que permite apreciar aún mejor su legado. El resultado logra conjugar, con éxito, el ritmo de una novela y la hondura de una meditación espiritual.

Gustavo Adolfo Martínez Zuviría –conocido también por su seudónimo, Hugo Wast– nació en Córdoba el 23 de octubre de 1883 y falleció en Buenos Aires, el 28 de marzo de 1962. En 1907 egresó como abogado de la Universidad Nacional de Córdoba. Al año siguiente se casó con Matilde de Iriondo, con quien tuvo 13 hijos.
En 1916 fue electo diputado nacional. Durante la década del veinte, se dedicó casi exclusivamente a la literatura, publicando varias novelas, que serían más tarde traducidas al inglés, francés, alemán, y más de quince lenguas. En 1931 fue nombrado director de la Biblioteca Nacional, función que ejerció hasta 1954.
En 1935 recibió la Orden de San Gregorio Magno, otorgada por el papa Pío XI, como premio al valor religioso, social y cultural de su obra literaria. Fue Miembro de número de la Academia Argentina de Letras, Miembro Correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de Bogotá.
Páginas: 531

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!