La Colonia San José : Inmigrantes: Memorias. Guionet
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Características del producto
Características principales
Subtítulo del libro | No Aplica |
---|---|
Serie | No aplica |
Autor | Guionet |
Idioma | Español |
Editorial del libro | André Materon |
Color de la portada | Marrón claro |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | No aplica |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2007 |
Otros
Cantidad de páginas | 413 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 15,5 cm |
Peso | 700 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No |
Género del libro | Ciencias naturales y médicas |
Subgéneros del libro | Divulgación |
Tipo de narración | No Aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | No Aplica |
Colección del libro | No |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Descripción
Generalmente las historias sobre inmigrantes y colonos son menos obra de un autor que del tiempo. Pero este libro difiere de ellos precisamente porque hay un autor y el tiempo baja y sube entre colinas entrerrianas, auroras de pensamiento y reflexiones que llegan hasta nuestros días. Guionet escribe con la memoria en la mano y se le apura corazón para contarlo todo. el La minuciosa lista de nombres, apellidos y procedencias que incorpora, es la genealogía del diamante que pule sin poder salirse de ella, sencillamente porque este no es un libro de historia sino la canción de un río, de un río que lo habita por las cuatro serpientes de su sangre y que aquí se demora y se derrama, como si cantara. Himno tejido con la delicada morosidad de una prosa que de tanto en tanto se vuela a la poesía, su propia definición la lleva adentro: Como nada es para siempre, también esto pasó. Pero la inventiva y el arte, expresados ahora de otra manera, siguen vigentes como todo lo que pertenece al espíritu. Ni de historias, ni de aventuras, sino libro del buen amor, por su música callada de cuando en los patios había parras y limones... y había bandas de música en las plazas y tantos oficios y tantos inventores y tanta leche y miel entre ferrocarriles novedosos, que la primavera sólo se daba cuenta de su cumpleaños porque había florecido el duraznero. Habitado por esa luz que hace claro lo múltiple y valioso lo concreto este libro viene a recordarnos que no hay pan sin cultura, que no hay esfuerzo sin fe. Es eso: piedra fundacional, pero llena de mariposas. El autor las reúne. Toca al lector, echarlas a volar. Cuando el recuerdo es memoria se hace colectivo y entonces uno no sabe si esos caballos al borde del camino pastan entre alfalfas o esmeraldas. Fue una mañana iniciada con una historia real, en un ahora con protagonistas traídos a la vida. Es necesario dejarla abierta para que la danza... Si, para que la danza... o para que la lengua nos devuelva -restaurado-aquel ajado carnet de identidad de la alegría.
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