en 6 cuotas de

Llega hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 9 h 12 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá entre el miércoles y el lunes 13/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

MercadoLíder Platinum

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Socorro, quiero exportar en epocas de crisis
Autor
Gustavo Segre
Idioma
Español
Editorial del libro
Osmar Buyatti
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2021
Color De La Portada
Azul

Otras características

Cantidad de páginas
182
Altura
23 cm
Ancho
16 cm
Peso
400 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Negocios
Tipo de narración
Manual
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
12 años
Edad máxima recomendada
90 años
Escrito en imprenta mayúscula
No

Descripción

Socorro, Quiero Exportar!!!…en épocas de crisis
GUSTAVO SEGRE

2021

Propuestas para exportar mas y mejor
Aprendiendo a exportar
¿cómo obtener el precio de exportación?
¿cómo cobrar la exportación y no morir en el intento?
herramienta para exportar más
Ejemplos de documentación de exportación


ÍNDICE

CAPITULO I
EXPORTAR LE HACE BIEN AL PAÍS
1. ¿Por qué una PyME tiene que exportar?............................................... 19
2. Hay que actuar como el sapo sordo.”.................................................... 20
3. ¿Por qué es bueno para tu empresa exportar? ....................................... 21
¿Como juegan las exportaciones en la macroeconomía del país? ........ 23
4. ¿Como juega la crisis económica en esta necesidad exportadora? ....... 25
5. La importancia de mantener un proyecto exportador en el tiempo....... 26

CAPITULO II
APRENDIENDO A EXPORTAR

1. “Consideraciones anteriores al inicio de la estrategia exportadora”..... 32
2. Los diez mandamientos del comercio exterior ..................................... 32
El secreto es “verse fuera de forma”..................................................... 36
3. Derrumbando paradigmas: “Mi producto no puede ser exportado” ..... 42
4. Consideraciones Importantes antes de iniciar la tarea exportadora ...... 42
5. A pesar de toda y cualquier dificultad, exportar es posible! ................. 45
6. Informaciones básicas necesarias: “clasificación de la mercadería” .... 45
SOCORRO, QUIERO EXPORTAR.....!!!
12 Gustavo Segré
7. Informaciones básicas sobre Incoterms, fletes y seguros. Lo que no
podés dejar de saber.............................................................................. 47
8. La Matriz F.O.D.A. .............................................................................. 50
Fortalezas (interno de la empresa). Factor endógeno ........................... 50
Debilidades (interno de la empresa). Factor endógeno ........................ 50
Oportunidades (externo de la empresa) Factor Exógeno...................... 51
Amenazas (externo de la empresa). Factor Exógeno............................ 51
9. Cuidando el cliente: .............................................................................. 51

CAPITULO III
LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA

1. La falta de conocimiento es un factor para perder competitividad ...... 55
2. El tipo de cambio y su importancia en las exportaciones –
Rompiendo el paradigma cambial ........................................................ 57
3. La desvalorización del peso nos deja más competitivos?..................... 57
Con el dólar pasa lo mismo .................................................................. 58
Como generar oferta de dólares? .......................................................... 59
4. ¿Como afecta la desvalorización del peso a las exportaciones? ........... 60
5. La desvalorización en si misma, no constituye por si sola una
ventaja para aumentar las exportaciones........................................................ 60
6. Como mejorar la competitividad para tener mejores condiciones de
exportar................................................................................................. 62
7. Un ejemplo práctico en una negociación .............................................. 64

CAPITULO IV
¿A QUÉ PAÍS PUEDO EXPORTAR?

1. ¿Cómo determinar el mejor mercado de destino? ...................................... 67
2. Conceptos de demanda potencial y desvío de comercio ................. 71
2.1. De allí el nombre de desvío de comercio. ................................... 73
3. El apoyo de las embajadas argentinas en el exterior ................. 74
3.1. Lo bueno y lo malo de las estadísticas de comercio exterior ....... 76
SOCORRO, QUIERO EXPORTAR.....!!!
Editorial Osmar D. Buyatti 13

CAPITULO V
MEJORANDO LAS FINANZAS DE LA EMPRESA

1. Informaciones financieras básicas para empresarios sin
conocimientos de contabilidad y/o finanzas .................................. 79
1.1. Funciones del departamento financiero de la empresa ................. 80
a. Tesoreria / finanzas................................................................. 80
b. Contabilidad y control financiero........................................... 80
1.2. El balance patrimonial ................................................................. 81
1.3. El demostrativo de resultados ..................................................... 81
1.4. Análisis vertical............................................................................ 81
1.5. Análisis horizontal........................................................................ 81
2. La importancia del flujo de caja ........................................................... 82
3. Determinación del punto de equilibrio de su empresa y de su
proyecto de exportación........................................................................ 83

CAPITULO VI
¿COMO OBTENER EL PRECIO DE EXPORTACIÓN?

1. Análisis de la planilla de costos............................................................ 87
2. La importancia del medio de transporte en la determinación del
costo ................................................................................................. 90
2.1. Gastos portuarios.......................................................................... 91
2.2. Gastos Aéreos............................................................................... 91
2.3. Gastos terrestres............................................................................ 91
3. Las herramientas disponibles para obtener un precio competitivo....... 92
3.1. Reintegro: .................................................................................... 92
3.2. Devolución de IVA:...................................................................... 95

CAPITULO VII
¿CÓMO COBRAR LA EXPORTACIÓN
Y NO MORIR EN EL INTENTO?

1. Los principales medios de pagos internacionales ....................................... 97
SOCORRO, QUIERO EXPORTAR.....!!!
14 Gustavo Segré
1.1. Cobrar es tan importante como vender......................................... 97
2. Seguros de Crédito a la exportación ..................................................... 103
2.1. Las fuentes de financiación disponibles ...................................... 104
2.2. Participantes ................................................................................. 104
2.3. Final de la operación .................................................................... 105
3. Servicios de verificación de idoneidad comercial y financiera del
potencial importador ............................................................................ 106
4. 10 reglas básicas para disminuir el riesgo de incobrabilidad................ 106
5. Seguro de Crédito a la Exportación ..................................................... 107
5.1. Contexto: ...................................................................................... 107
5.2. Definición:.................................................................................... 108
5.3. Cobertura ...................................................................................... 111
5.4. Estructura del contrato:................................................................. 114
5.5. Análisis crediticio:........................................................................ 118
5.6. Conclusiones: ............................................................................... 119

CAPÍTULO VIII
EL USO DE HERRAMIENTAS DE INTERNET
PARA AUMENTAR LAS EXPORTACIONES

1. Nociones de B2B (Business to Business)............................................. 122
2. La información en internet y el uso de las redes sociales como
herramienta para estar cerca del consumidor potencial........................ 124
3. Estrategias de búsqueda vía internet..................................................... 124
4. La importancia del estudio de mercado previo ..................................... 125
5. Como hacer un perfil de mercado sin salir de la empresa .................... 128
6. Búsqueda de oportunidades de negocios:............................................. 129
7. La oferta exportable argentina .............................................................. 129
8. Divulgación de nuestra empresa y de la oferta exportable de nuestra empresa

CAPITULO IX
EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR DE LA EMPRESA

1. Funciones del departamento de comercio exterior de la empresa ........ 133
SOCORRO, QUIERO EXPORTAR.....!!!
Editorial Osmar D. Buyatti 15
2. “Como armar el departamento de comercio exterior de una empresa” 136
3. “Tercerización del departamento de comercio exterior de la empresa” 138
4. “Conformación de un consorcio de exportación”................................. 140
4.1. ¿Qué es un consorcio de exportación? ......................................... 140

CAPITULO X
FERIAS INTERNACIONALES, MISIONES COMERCIALES, RUEDAS DE NEGOCIOS Y VIAJES DE PROSPECCIÓN INDIVIDUAL

1. Ferias Internacionales ........................................................................... 143
2. Misiones comerciales ........................................................................... 146
3. Ruedas de Negocios.............................................................................. 147
4. La planilla de control de visitas: una tarea importantísima y posterior. 149
CAPÍTULO XI
EL CANAL PROPIO DE DISTRIBUCIÓN
COMO HERRAMIENTA PARA EXPORTAR MAS
1. Como nace esta tendencia y sus ventajas.............................................. 151
2. Ejemplos de su conveniencia en el proceso de exportación ................ 151
2.1. Evitar intermediarios disminuyendo eslabones en la cadena de
distribución................................................................................... 152
2.2. Obtener un “feedback” real con los consumidores....................... 153
2.3. No depender de uno o pocos importadores que en el futuro
pueden optar por otro proveedor y tener que volver a estaca cero.... 154
2.4. Pulverización del riesgo (de cobranza) en varios clientes............ 154
2.5. Aumento del valor de nuestra empresa, en virtud de poseer un
canal propio de distribución ......................................................... 155
2.6. Defensa de marca, y políticas comerciales................................... 156
2.7. Registro especifico de productos:................................................. 158
2.8. Radicación de una Industria ......................................................... 159
3. Desventajas de su uso .......................................................................... 159
4. Como armar un canal propio de distribución........................................ 160
SOCORRO, QUIERO EXPORTAR.....!!!
16 Gustavo Segré
5. Metodologías y trámites – en forma referencial - para constituir su
empresa en el exterior........................................................................... 161
5. Administración de la empresa............................................................... 162

CAPÍTULO XII INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA UN PROYECTO EXPORTADOR

1. Empresas de transporte internacional ................................................... 165
2. El despachante de aduanas.................................................................... 166
3. ¿Cómo una empresa define a su despachante?...................................... 167
4. Consultoras internacionales.................................................................. 168
CAPÍTULO XIII
EJEMPLOS DE DOCUMENTACIÓN DE EXPORTACIÓN
1. Factura Pro-Forma ................................................................................ 171
2. Factura Comercial ................................................................................ 172
3. Certificado de Origen............................................................................ 173
4. Conocimiento de Embarque o “Bill of Lading”.................................... 173
5. Hoja de Ruta ......................................................................................... 174
6. MIC - DTA (Manifiesto Internacional de Carga - Declaración de
Tránsito Aduanero) .............................................................................. 174
7. Carta de Porte........................................................................................ 175
8. Guía Aérea (A.W.B.)............................................................................. 176
9. Lista de Empaque (PACKING LIST O ROMANEO).......................... 177
CAPÍTULO XIV
CONSIDERACIONES FINALES
Consideraciones finales ............................................................................... 179


***************************************************************


Frecuentes:

Somos Di Lalla Ediciones


-ENVÍOS A TODO EL PAÍS POR MERCADO ENVÍOS. Tiempo de Entrega Entre 1 y 3 Días

-MERCADOFLEX: Entrega en el día en CABA para pedidos realizados antes de las 15 hs

-MERCADO PAGO. Pagá con Todas las Tarjetas o en Rapipago/Pago Fácil

-TAMBIÉN PODES RETIRAR POR NUESTRO SHOWROOM EN LA ZONA DE TRIBUNALES.

-Stock Permanente.

-Todos La obras Son NUEVAS y Cuentan con Garantía.



Zona Tribunales - CABA

Podes escribirnos y despejar tus dudas antes de realizar la compra y serán respondidas de lunes a viernes de 10.30 a 17,30 hs.

Entregas:

Desde la acreditación del pago, la preparación de tu pedido para el despacho puede demorar 24 horas. Luego, el plazo de entrega estimado podrás consultarlo ingresando tu código postal en el calculador de envíos de MercadoLibre.
Los envíos se realizan por Mercado Envíos o bien puedes “Acordar con el vendedor” y pasar a retirarlo una vez que hayas recibido nuestro mensaje.

Envíos a Capital Federal Sin cargo Eligiendo retiro del domicilio del vendedor


¿EL PRODUCTO CUENTA CON GARANTIA?
Sí. Te contamos que el producto cuenta con 60 días de garantía.

¿HACES FACTURA A?
Te informamos que por el momento sólo gestionamos FACTURA C, el Libro es Exento en IVA. La misma se emite con los datos de Mercado Libre, es decir nombre, apellido, DNI/CUIL/CUIT que figuran en la cuenta en la sección "Mis datos".

¿CUALES SON LAS FORMAS DE ENVÍOS?
Hacemos envíos a todo el país a través de Mercado Envíos. Una vez despachado el envío y procesado, Mercado Libre te enviará un email donde puede hacer el seguimiento del mismo.

¿TIENEN ENVIOS GRATIS?
El envío sin cargo es a partir de $3.500, sin embargo está sujeto al peso, precio y la distancia del envío
(Definido por Mercado Libre de manera automática).

¿PUEDO RECIBIR MÁS DE UN ARTÍCULO EN UN MISMO PAQUETE?
Sí. Con la función del carrito de compras usted puede elegir distintos artículos y combinarlos en un solo paquete,
siempre que el producto seleccionado esté disponible para Mercado Envíos.

¿TENES RETIRO EN TIENDA?
SI. Estamos en Zona Tribunales, a Metros del Palacio de Justicia y Teatro COLON. CABA

¿CUALES SON LAS FORMAS DE PAGO DISPONIBLE?
Se puede pagar con todos los medios que ofrece Mercado Pago
(efectivo en Rapipago o pago fácil, transferencia, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, etc).


Muchas gracias!

Garantía del vendedor: 6 meses

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!