official-store-logo

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Alfaomega

Tienda oficial de Mercado Libre

+5mil Ventas

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Libro Escolar Ciber Kids 5 - Tics Por Competencias
Autor
SÁNCHEZ, Lizbeth; ANDRADE, Rafael
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Alfaomega Grupo Editor
Tapa del libro
Blanda
Con índice

Otras características

Material de la tapa del libro
Cartulina laminada
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Libros de texto
Tipo de narración
Técnica
Edad mínima recomendada
6 años
Edad máxima recomendada
99 años
ISBN
9786077854548

Descripción

Ciber kids 5 - tics por competencias
Autores: OLIVARES, Juan; ANDRADE, Rafael
SÁNCHEZ, Lizbeth;
SKU: 5281_base
Páginas: 192
ISBN: 978-607-7854-54-8
Editorial: Alfaomega
.
Los personajes: Pau, Ricky y Gandhi (pensador, abogado y político indio), acompañan al niño en su proceso de descubrimiento, aprendizaje y comprensión de conceptos, valores y actitudes. Los contenidos retoman la aplicación de herramientas de Word, Movie Maker, Excel, Movie Maker, así como el manejo de HTMLy Dreamweaver para la creación de una página web, temas que dan continuidad a los libros anteriores de la serie, todo con un sentido lúdico y bajo el enfoque de competencias, por ello, en cada una de las unidades se realiza un proyecto acorde con la metodología planteada por la SEP.
Los temas que integran en el libro 5 de la serie ¿Ciber Kids¿, se relacionan con e ¿Derechos y obligaciones de los seres humanos¿, el propósito general es que el niño valore a la computadora como un excelente medio para manejar y comunicar responsablemente, información importante. Desde el inicio del libro hasta la evaluación se aplican las habilidades intelectuales a desarrollar, los aprendizajes esperados en el nivel conceptual, procedimental y actitudinal, así como las competencias propias de la materia.
El enfoque de las competencias ha sido diseñado de forma muy cuidadosa y con las ideas y principios de cómo se aplican en los países líderes en esta materia; sin embargo, un equipo de investigadores ha realizado profundos estudios para adecuarlo a la política y condiciones del sistema educativo en América Latina.
Ventajas Competitivas:


Esta serie es el producto de años de investigación en la que se ha procurado el cuidado de aplicar los principios psicopedagógicos vigentes, traduciéndolos en acciones didácticas que favorecen la formación integral de los estudiantes¿o de sus hijos.
Se ofrece profesor y alumno la ventaja de trabajar con proyectos de alto impacto formativo.
El tema integrador vincula total de cada uno de los temas con los que aparecen en las diferentes materias de la currícula, de manera coherente, al momento se encuentra aplicación o utilidad inmediata de lo que aprende en la serie con el resto de sus materias.
El punto inicial para el reconocimiento de la competencia es la Autoevaluación que se plantea en el libro y la evaluación mediante el software, en esencia el enfoque de la competencia debe permitir que el alumno tenga información inmediata de cuánto ha logrado y qué le falta por lograr, con esto el docente también obtiene información precisa del estado de la competencia de su estudiante y puede establecer o reforzar las rutas sugeridas en la serie, la cual le ofrece variadas opciones.
El CD incluye muy diversas actividades educativas y videotutoriales que permiten reforzar el aprendizaje.
.
CONTENIDO
.
Unidad 1. Todo derecho conlleva una obligación
Lecciones Contenido Aplicaciones CD
Lección 1:
Namaste. Su prabhat
Traductor de Word .......................................4
Traductor en línea ........................................6
• Archivo “Carta Ricky y Pau”
• Archivo “The Human Rigths”
• Actividad “Jugando con Mecanet”
Lección 2:
Shukriya o gracias
Tabla de contenido ......................................9
Hipervínculos ............................................... 11
• Archivo “Declaración Universal de
los Derechos Humanos“
• Archivo “Los Derechos Humanos de
la Mujer”
• Actividad “Practicando con
Mecanet”
Lección 3:
Mi derecho: el respeto
Edición, desplazarse en un documento ......15
Edición ..........................................................16
• Actividad “Practica con Mecanet”
Lección 4:
Trato humano
Diccionario ..................................................20
Sinónimos ....................................................21
Nota al pie del documento ........................22
• Documento “Convención sobre los
Derechos del Niño y la UNICEF”
• Juego “Sopa de letras”
Lección 5:
El magnánimo Agregar destinatarios ............................
Unidad 2. Anuncios que sí enseñan
Lecciones Contenido Aplicaciones CD
Lección 7:
Las TIC´s: Mi mejor medio
de difusión
Importar videos ....................................... 39 • Película “Los derechos de los niños”
Lección 8:
Convención de los
Derechos del Niño
Audio y animación del título .................... 44
Título y animación sobre el clip de película ... 45
• Archivo “Audio del video“
• Juego “Acomoda la historia”
Lección 9:
Protección y cuidados
especiales
Animaciones en los títulos .........................50 • Actividad “Operaciones básicas“
Lección 10:
Música para la
inspiración
Agregar imágenes .....................................54
Sincronizar audio ........................................55
• Videotutorial “Los derechos de los
niños“
• Actividad “Operaciones básicas“
Lección 11:
La educación es tu
derecho, estudiar es tu
deber
Repasando lo aprendido ...........................58
Mejorando el proyecto ..............................58
• Actividad “Operaciones básicas“
Lección 12:
¿Derechos olvidados?
Transiciones ............................................ 63
Efectos de película ................................... 63
Finalizar la película .................................. 64
• Actividad “Operaciones básicas“
Autoevaluación ...................................... 66
Evaluación .............................................. 68
• Evaluación
V
P prel Ck5.indd V 7/5/10 16:21:06
Unidad 3. Matemáticas, los derechos y obligaciones de los seres humanos
Lecciones Contenido Aplicaciones CD
Lección 13:
Voluntad infl exible
Ordenar datos y aplicar subtotales ............71
Totales con la función suma .......................71
Porcentajes .................................................73
• Archivo “Población con
discapacidad y su asistencia a la
escuela“
• Juego “% y diversión“
Lección 14:
Orden en las relaciones
humanas
Criterio de orden ......................................... 77 • Archivo “Población en edad escolar“
• Cuento “Mahatma Gandhi”
Lección 15:
¿Subtotales aislados?
Subtotales ...................................................83
Totales .........................................................85
Esquema .....................................................86
• Archivo “Esquema”
• Juego “Salvados”
Lección 16:
Infi nita creatividad
humana
Otra forma de agregar subtotales ............89 • Archivo “Subtotales“
• Actividad “Dibuja un invento”
Lección 17:
Las TIC´s y la imaginación Tabla dinámica ...........................................93 • Archivo “Tabla dinámica“
• Actividad “BlockCAD”
Lección 18:
Derecho a pensar Gráfi co dinámico ........................................98
• Archivo “Gráfi co dinámico“
• Actividad “Sigue practicando con
BlockCAD”
Autoevaluación .....................................102
Evaluación .............................................104
• Evaluación
VI
P prel Ck5.indd VI 7/5/10 16:21:09
Unidad 4. Los derechos y las instituciones
Lecciones Contenido Aplicaciones CD
Lección 19:
La igualdad: un derecho
Estructura básica HTML ............................107
Guardar tu página Web ........................... 109
Navegador Web ........................................ 110
Navegadores Web más conocidos .......... 110
• Página “Derechos humanos y
obligaciones“
• Carpeta “Mi primera página Web“
• Juego “BlockCAD 3.19“
Lección 20:
Los derechos de los niños
Trabajo con Bloc de notas y el navegador ... 114
Agregar fondo a la página Web .............. 116
Mi primera tabla ........................................ 117
• Actividad “BlockCAD 3.19“
Lección 21:
Obligación: Respeto a
nuestros semejantes
Marquesina .............................................. 122
Trabajar con títulos ................................... 123
• Archivo “Marquesina”
• Actividad “Los derechos y
obligaciones”
Lección 22:
Mi obligación: Cumplir
con lo que prometo
Tabla anidada ...........................................127 • Archivo “sudoku.txt”
• Actividad “Completar palabras“
Lección 23:
Derecho a tener mejores
condiciones de vida
Conociendo más el texto ......................... 133 • Archivo “Textos.txt”
• Actividad “Kkuentas”
Lección 24:
Los niños tiene derechos
y obligaciones
Multimedia ..................................................137
Enlaces ........................................................139
Autoevaluación .....................................142
Evaluación .............................................144
• Evaluación
VII
P prel Ck5.indd VII 7/5/10 16:21:13
Unidad 5. TIC´s: mi apoyo para la conciencia de los derechos y obligaciones
Lecciones Contenido Aplicaciones CD
Lección 25:
Educación para la noviolencia
Dreamweaver y defi nición del sitio .........147
Crear un nuevo sitio Web ......................... 148
• Actividad “FreeMind“
• Videotutorial “Cómo hacer el mapa
mental”
Lección 26:
Diálogo: Principio
fundamental
Marcos ...................................................... 152
Guardar los marcos ................................. 155
• Actividad “FreeMind“
• Videotutorial “Imágenes en tu
mapa”
Lección 27:
Raza civilizada
Banner, código HTML, importar texto ..... 158
El código HTML ......................................... 159
Importar texto ........................................... 160
• Archivos “banner.swf, banner2.swf
y banner3.swf”
• Actividad “FreeMind“
• Videotutorial “Mapa con palabras e
imágenes”
Lección 28:
Mi sueño: La igualdad
Picture Manager ...................................... 163
Mostrar datos desde Excel ...................... 163
Insertar imágenes .................................... 165
Hipervínculos o enlaces ........................... 166
• Juego “Sopa de letras“
Lección 29:
Ciber Kids a favor de los
derechos de los niños
Tabla ......................................................... 169
Insertar imagen de sustitución y texto .......170
Combinar celdas .......................................172
• Actividad “Caritas en tu mapa”
Lección 30:
Herramienta poderosa:
La inteligencia
Botones Flash ............................................175 • Actividad “Kkuentas”
Autoevaluación .....................................178
Evaluación .............................................180
• Evaluación

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!