2990 pesos

en 6x 739 pesos con 28 centavos

Llega el lunes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 2 h 33 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del lunes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 2 h 33 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Córdoba, Córdoba

  • +100

    Ventas en los últimos 365 días

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Garantía del vendedor

Sin garantía

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Naranja
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Mastercard Débito
Cabal Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Descripción

VIAJE FASCINANTE
de Jorge Pronsato Santandreu

320 páginas 15 x 23 cm.

EL LIBRO
Este camino «que se hace al andar», comienza con la hazaña del nacimiento, sigue con la deliciosa lactancia, atraviesa la adorable niñez y culmina con la adolescencia, allí donde surgen algunas amistades eternas y las primeras escaramuzas amorosas. Está especialmente dirigido a las familias, a quienes se invita a conocer el variopinto abanico de cambios y mudanzas de sujetos encantadores recorriendo tiempos inolvidables, con la intención de contribuir a cuidar su salud y enfrentar mejor la vida adulta, ya que hay sobradas evidencias acerca del fuerte impacto de tiempos iniciales sobre desempeños futuros, dependiendo de la aplicación de normas beneficiosas en asuntos dietéticos, sanitarios, sociales, culturales, en el marco de demostradas interacciones entre biología y ambiente.
Este trabajo no reemplaza al pediatra, actor indispensable cuando se trata de prevenir enfermedades y abordarlas según sea necesario, asuntos que quedan reservados a la consulta profesional; aquí sólo se pretende complementar y apoyar esa trascendente función aportando conocimientos y proponiendo estilos de vida saludables, sugerencias que en las entrevistas con el experto, pueden quedar sin exponerse por falta de tiempos y espacios.
Tal vez antiguas certezas deban reemplazarse por otras, pero no sólo por su carácter de novedosas, sino porque se muestran más efectivas, seguras, razonables y demostrables. Sólo la investigación puede desterrar mitos y modificar ideas erradas, incluso con el muy bienvenido efecto de generar más interrogantes que disparen un círculo virtuoso capaz de estimular renovados retos científicos que nos permita acercarnos, vacilante y tímidamente, a la comprensión de los muchos misterios que nos rodean
En relación a algunos temas, se intercalan frases de pensadores ilustres, pero también simpáticas anécdotas recopiladas durante las consultas pediátricas, imaginadas por los pequeños asistidos como fruto de sus mágicas y candorosas fantasías infantiles.
Se propone, en fin, un «viaje» que tenga los atributos de uno de placer (como esos con «todo incluido...»), y además, tienda a lograr «fascinantes» futuros…

EL AUTOR
El autor es médico egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (1965), especialista en Pediatría y Neonatología y Magister en Salud Materno Infantil. Luego de su formación pediátrica en el Hospital de Niños de Córdoba, inicia la residencia en el Centro Médico Nacional de la Ciudad de México, auspiciada por la Universidad Autónoma de ese país. Más tarde, continúa su capacitación académica como becario de la Organización Panamericana de la Salud en el Centro Latinoamericano de Perinatología de Montevideo. A su regreso a Córdoba, pasa a formar parte del equipo de jóvenes profesionales liderados por el profesor Jacobo Halac, bajo cuya dirección se consolida una genuina escuela cordobesa de la especialidad. Más adelante, se incorpora al área de Pediatría y Neonatología del Hospital Misericordia, culminando su labor en las instituciones públicas de salud como jefe del servicio.
En su dilatada carrera profesional, armonizó sus afanes entre la atención directa de pacientes y de sus madres y la participación en organizaciones médicas como la Sociedad Argentina de Pediatría de Córdoba; integrando su Comisión Directiva como miembro activo, vitalicio y finalmente, por decisión de sus pares, como Miembro Honorario Nacional. Tanto en el hospital público como en la Fundación CLACyD, participó en estudios de investigación mientras desarrollaba su labor docente en numerosos cursos de especialización, congresos, conferencias y espacios de divulgación científica.
En el año 2000 se publica su primer libro Tecnologías apropiadas vs. rutinas acríticas en Perinatología, donde propone la utilización sensata de procedimientos aplicados al binomio madre-hijo, desechando aquellos resultantes de exclusivo acatamiento de protocolos estructurados desde los escritorios. Vendrá, más tarde, Viaje fantástico —1° y 2° edición 2007 y 2013, respectivamente—, donde se analizan los asombrosos procesos de la fecundación, gestación, parto y nacimiento. Hechos tan cotidianos como fascinantes que hacen posible el milagro de la vida, sucediéndose obcecada y permanentemente.
El estudio constante y sistemático, el ejercicio cotidiano en la cátedra, la investigación y la atención de pacientes, así como su militancia por el derecho a la salud, lo hicieron acreedor en 2007 a la distinción Ramón Carrillo, otorgada por la Legislatura de la provincia de Córdoba, por «su dedicación a la salud humana».

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!