Precio sin impuestos nacionales:

Publicación pausada

Vendido por VACA6489064

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Transformaciones en niños con problemas de aprendizaje
Autor
María Victoria Rego
Idioma
Español
Editorial del libro
ENTREIDEAS
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2015

Otros

Cantidad de páginas
128
Altura
23 cm
Ancho
15,5 cm
Peso
300 g
Material de la tapa del libro
Cartulina
Género del libro
Educación,Psicología,Psicopedagogía
Subgéneros del libro
Educación especial
Tipo de narración
Ensayo
Colección del libro
Subjetividad y aprendizaje
ISBN
9789872576660

Descripción

Transformaciones en niños con problemas de aprendizaje
Maria Victoria Rego. Prólogo de Silvia Schlemenson
Editorial Entreideas, Bs. As. 2015, 128 pp.
Reseña: ¿Qué características tienen los dibujos, las narraciones, los escritos de los niños con problemas de aprendizaje? ¿Cómo cambian estas producciones simbólicas durante el tratamiento psicopedagógico? ¿En qué indicios de esas producciones pueden verse? Y sobre todo, ¿cuándo indican que un paciente "mejora?? Estos son algunos de los interrogantes de los que parte la investigación doctoral que llevó a cabo la autora y cuyos resultados se vuelcan a lo largo del libro, a partir de un minucioso análisis del proceso terapéutico de distintos niños con problemas de aprendizaje consultantes al Servicio de Psicopedagogía Clínica, con sede en la Facultad de Psicología, UBA.
El seguimiento realizado en el trabajo clínico, permitió explorar los modos en que ciertas restricciones simbólicas se movilizan y transforman como resultado de un tratamiento psicopedagógico focalizado en la resolución de conflictivas subjetivas singulares que restringen el acceso de algunos niños a una experiencia de aprendizaje más satisfactoria.

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!