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Descripción

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La voz humana es, sin duda alguna, uno de los canales fundamentales de comunicación. A lo largo de los siglos se ha usado no solo para comunicarse entre personas cercanas, sino también como un acto cultural a través del canto, la poesía, la actuación, el cine, la radio, la docencia, etc.

Esto contribuyó al desarrollo de ciencias vinculadas al ejercicio profesional de la voz.

No hay duda que cualquier comunicación pro medio de la voz transmite emociones. Pero raramente conocemos acerca de esas emociones y del efecto que causa en la emisión de la voz, sea esta hablada o cantada.

El psicólogo de la voz se dedica, entonces, al estudio, la investigación y el tratamiento de todo acto voluntario o involuntario que se refleje en la emisión de la voz. Para ello es necesario que este profesional posea conocimientos básicos sobre los canales fonatorios, el impacto de la voz en el cuerpo, los trastornos orgánicos y funcionales que puedan producirse, y que desarrolle un conocimiento sobre su propia voz y el uso que realiza de sus emociones.

En este libro se invita al lector a participar de esta nueva especialidad que contribuye al fortalecimiento de diversos campos de trabajo.

Este libro está dirigido no sólo a profesionales de la psicología, sino también de la fonoaudiología o logopedia, la musicoterapia, la docencia, la enseñanza del canto y a aquellos que hacen uso de su voz y su habla de un modo profesional: cantantes, actores, locutores, docentes, oradores, entre otros.

CONTENIDO:

Prólogo
Introducción
1. La psicología de la voz y el stress
2. La emoción y la voz
3. Elementos vocales básicos
4. Disfonías funcionales y psicógenas
5. La voz arquetípica
6. El cuerpo y la voz
7. La Sombra y la vo
8. Tipo psicológicos y características vocales
9. Técnicas para el trabajo de la voz
10. El vínculo terapeuta-paciente en los trastornos de la voz

Preguntas y respuestas

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