Teoría De Los Ensamblajes De Manuel Delanda
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Características principales
Título del libro | Teoría de los ensamblajes y complejidad social |
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Subtítulo del libro | y complejidad social |
Autor | Manuel DeLanda |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Tinta Limón |
Edición del libro | 1 |
Volumen del libro | Volumen Unico |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2021 |
Otras características
Cantidad de páginas | 160 |
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Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Sociologia |
Subgéneros del libro | Filosofía - general |
Tipo de narración | Sociología |
Colección del libro | Nociones comunes |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Edad máxima recomendada | 180 años |
ISBN | 9789873687822 |
Lugar de publicación | Argentina |
Descripción
FEDRO LIBROS se encuentra en el barrio de San Telmo, muy cerca del Mercado. En caso de compra el horario de la librería es de MARTES a SÁBADOS de 13 a 20 horas.
El propósito de este libro es introducir un nuevo enfoque de la ontología social. Como a cualquier otra investigación ontológica, a la presente le concierne la cuestión de la clase de entidades sociales cuya existencia podemos afirmar legítimamente. En la tradición filosófica, el nombre que se le da a esta postura es “realismo”, y se define por la aceptación de una realidad que existe independiente de la mente. La teoría de los ensamblajes –y de los procesos que crean y estabilizan su identidad histórica– formulada por Gilles Deleuze a fines del siglo XX puede aplicarse a una amplia variedad de entidades concebidas como todos hechos de partes heterogéneas. La relación parte-a-todo, esto es, la relación entre un sistema y sus componentes, existe por doquier en la naturaleza, desde los átomos y las moléculas hasta los organismos, las especies y los ecosistemas. Todas estas entidades pueden ser tratadas como ensamblajes producto de procesos históricos –el término “histórico”, claro está, usado de manera que incluya la historia cosmológica y evolutiva, no solamente la historia humana. La teoría de los ensamblajes puede ser aplicada a entidades sociales: el hecho mismo de que pueda traspasar la división entre cultura y naturaleza evidencia sus credenciales realistas.
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