en 6 cuotas de

El precio por litro es

Llega gratis hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de los próximos 57 min

Stock disponible

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +10mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Bodega
La Agricola SA
Marca
La Fuerza
Línea
La Fuerza
Tipo de vino
Tinto
Varietal
Malbec
Tipo de envase
Botella
Formato de venta
Pack
Unidades por pack
3
Volumen de la unidad
750 mL

Registros de establecimiento

Número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE)
13006764

Otros

Origen
Argentina
Regiones
Mendoza
Maridajes
Aperitivo
Es bebida sin alcohol
No
Es orgánico
No
Graduación alcohólica
17.5 %
Temperatura ideal de consumo
6 °C
Incluye estuche
No

Descripción

PACK X3 BOTELLAS
La Fuerza Tinto Vermouth x750ml.
Elaborado con vino Malbec y mas de 40 Hierbas - 17,5% - Vermu de los Andes

La Fuerza de las ideas
La Fuerza es un proyecto nacido de las ideas y el trabajo de cuatro amigos con años de experiencia en bebidas y gastronomía: Martín Auzmendi, Agustín Camps, Julián Diaz y Sebastián Zuccardi.
La Fuerza es el motor que nos hizo investigar, descubrir, avanzar y hacer concreta una idea que hoy todos pueden conocer abriendo una botella de nuestro vermú.
El primer Vermú de los Andes
La Fuerza es un vermú con dos expresiones: blanco y rojo.
Lo hacemos con vinos elaborados en Mendoza, Argentina, fortificados con alcohol que nosotros mismos destilamos, con hierbas de la cordillera y cortezas, semillas, especias y flores del mundo.
Pensado, producido y embotellado en los Andes: un producto local y natural.

El vermouth nació en Turín, al pie de los Alpes. Desde su creación se elaboró con vinos locales y hierbas, especias, cortezas, semillas y flores que llegaban de distintos lugares del mundo, pero que también se recolectaban en los alrededores de la ciudad. Es, desde sus orígenes, un ejemplo de producto a la vez local y global. El vermouth ha viajado por el mundo junto a los italianos que partieron de su país, incluso antes que se unificara como tal, hasta encontrar en algunos países y regiones un lugar donde afincarse. A nuestro país llegó en la segunda mitad del siglo XIX, pero fue a principios del siglo XX que al comenzarse a producir localmente encontró la posibilidad de crecer hasta transformarse en un producto popular y federal. En un país que desarrollaba su vitivinicultura la producción pasó a ser como es hasta el presente: vinos locales y la fórmula secreta de hierbas que llega desde Turín. Aparecieron también marcas locales, de las cuáles se sabe de su existencia pero es difícil conocer los detalles de su producción. Todo un desafío para investigar y descubrir más sobre la historia argentina del vermouth.
El siglo XX vio crecer el consumo de vino en el país y el vermouth creció a la par. Se llegaron a vender millones de litros de vermouth por año. Se tomaba solo, frío, con soda, y también con gotas de Fernet. Hay decenas de marcas en Argentina, el consumo llegó a ser tan importante que se metió en la cultura del país. Una cultura que se enriqueció con la diversidad de la inmigración, con la suma y el cruce de las cocinas, con un enjambre de lenguas y tradiciones. El vermouth pasó también a ser un momento, que podía ser el ideal para la previa de un partido de futbol, precediendo un gran estreno en un teatro o en una picada en familia o con amigos. La palabra vermouth fue incorporada también como vermut y como vermú, las botellas se ganaron su lugar en los bares de coctelería y en los antros populares; un universo de comida, encuentros e historias se armó alrededor de una bebida hasta formar una constelación propia, heredera de una tradición pero con forma y brillo propio. La palabra vermouth resuena en varias generaciones de argentinos con un eco común, íntimo y personal en cada persona. Un eco que parecía ir perdiendo potencia pero volvió con fuerza.
Pensar un vermouth obliga a pensar en esta historia, en el legado, en la tradición, en esta constelación formada en el tiempo. La Fuerza nació imaginando crear una bebida con identidad propia y con esa identidad propia ligada a una tradición. Una tradición que se vuelve a pensar y continúa transformándose. Lo más simple fue pensar en el vino, tenían que ser variedades con arraigo propio. Torrontés y Malbec para las bases de vino, alcohol de vino destilado en Mendoza y una selección de hierbas que seguía recetas tradicionales de vermouth. De esas fórmulas que no están escritas, de las que no hay libros, de las que hay comentarios e ideas parciales. ¿Qué otros elementos locales podíamos agregarle a La Fuerza? En esa búsqueda comenzamos a investigar en las plantas del Piamonte argentino, toda una flora autóctona o arraigada, silvestre y desparramada al pie de los Andes. Buscamos, recolectamos, investigamos hasta llegar a una selección que incluye jarilla, artemisia mendozana y perilla, entre otras. La fórmula incluye flores, cortezas o hierbas que llegan desde distintos lugares del país y del mundo pero tiene y tendrá siempre su corazón en Mendoza, al pie de los Andes. En el desarrollo del vermú abrimos un camino de investigación que recién empieza y que nos hará conocer mucho más sobre la tierra y más sobre la fuerza de los Andes.

FACTURAMOS A Y B

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Tiempo aproximado de respuesta: 26 minutos

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!