John Cage Escribir En El Agua Cartas (1930-1992) Caja Negra
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Características principales
Título del libro | Escribir en el agua. Cartas (1930-1992) |
---|---|
Autor | John Cage |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Caja Negra |
Edición del libro | Papel |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 0 |
Otras características
Cantidad de páginas | 472 |
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Altura | 20 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 200 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | GerardoJorge |
Género del libro | Arte,Biografía,Cartas,Ensayo,Música |
Tipo de narración | cartas |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 100 años |
ISBN | 9789874822611 |
Descripción
John Cage
Escribir en el agua
Cartas (1930-1992)
Caja Negra
Escribir en el agua reúne una amplia selección de las cartas escritas por John Cage de 1930 a 1992, y abre las puertas a una aventura de expansión de lo experimentable: al ruido, al cuerpo, al silencio, al espacio, al más allá de la sintaxis, a la mezcla de los lenguajes. Al leerlas en serie, se va delineando la autobiografía involuntaria y discontinua de un personaje esquivo que tiene una comprensión impactante de su tiempo. La cantidad de tópicos claves para nuestra época que se prefiguran es sorprendente: el problema de la tecnología, la globalización económica y cultural, la disidencia sexual, las relaciones entre distintas mentalidades (oriental, europea, norteamericana), la alimentación, la comunidad, la crítica del sujeto moderno y del antropocentrismo ganan lugar en su escritura cotidiana.
Como mínimo, este libro permite dos rutas de lectura. En una, las cartas cuentan una historia de la cual Cage es protagonista: la transformación de la música en otra cosa (“sonido en el espacio”). En este sentido, el libro funciona como una perfecta guía de escucha del siglo XX; un itinerario comentado por obras que su autor estudia y compara, y por sus propios proyectos. Por otro lado, mientras descubrimos a la persona, su sensibilidad, sus dificultades económicas y su vasta red de afectos, asistimos a debates históricos y culturales, y a intercambios con figuras como Morton Feldman, Merce Cunningham, Pierre Boulez, Peter Yates, Marshall McLuhan, Christian Wolff y David Tudor. En todo momento, Cage difumina los límites entre carta, poema y ensayo, y parece recordarnos que estamos ante alguien que pretende “escribir en el agua”, “desmilitarizar el lenguaje”: que busca, en definitiva, propiciar otras formas de vida.
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