Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Formación Docente Universitaria En Filosofía, La
Autor
Alejandro Cerletti
Idioma
Español
Editorial del libro
Noveduc
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2020
Color De La Portada
Verde lima

Otras características

Cantidad de páginas
192
Altura
22 cm
Ancho
15 cm
Peso
265 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Género del libro
Filosofía,Formación docente,Universidad
Tipo de narración
Escrito
Colección del libro
Filosofía

Descripción

_____________________________________________________________________________________________

La deliberación acerca de cuál es el mejor modo de formar a docentes de filosofía y cómo se expresan las diferentes posiciones al respecto en particular en los trayectos universitarios de formación es el núcleo común de los trabajos que se compilan en este libro. En ellos se revisa el estado actual y el alcance de la formación docente universitaria de la filosofía, y sus tradiciones, y se formulan cuestiones a explorar: ¿de qué manera recuperar y compartir las experiencias de formación que integran la transmisión del canon con la formación para la praxis? ¿Bajo qué condiciones sería posible integrar los diferentes espacios, de modo tal que "formación para la docencia" y "formación para la investigación" no constituyeran bloques separados, sino una díada en mutua interacción? ¿Cómo establecer de manera integrada las diferentes orientaciones de los diversos perfiles posibles de formación en términos de énfasis, y no de exclusiones o desconocimientos mutuos?

_____________________________________________________________________________________________

CONTENIDO:

Estudio introductorio.
La formación docente universitaria Ana Couló
Capítulo 1.
Un análisis de la formación docente de les profesers de filosofía en la universidad argentina. Notas para una transformación necesaria Verónica Bethencourt
Capítulo 2.
Paper filosófico: ¿un oxímoron? Sobre la posibilidad de una didáctica filosófica de la escritura académica Maximiliano Durán
Capítulo 3.
Una lluvia finita: pensar, evaluar y escribir ensayos (en las carreras de Filosofía) Javier Freixas
Capítulo 4.
Las carreras de Filosofía en la Universidad Nacional de La Plata. Una enseñanza de la filosofía comprometida con el pensamiento Esteban Rosenzweig
Capítulo 5.
La programación de la enseñanza en las carreras de Filosofía de la UNLP. Un diagnóstico y algunas propuestas Victoria Sánchez
Capítulo 6.
Las figuras del profesor/a de filosofía en la formación de los profesorados universitarios en filosofía en Argentina. Un análisis a partir de los planes de estudio Federico Uicich
Capítulo 7.
Orientaciones pedagógicas en la enseñanza universitaria de la Filosofía. Un diagnóstico sobre los aspectos didácticos en el profesorado de la Universidad de Buenos Aires Muriel Vazquez

_____________________________________________________________________________________________

ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación.
Envíos a TODO EL PAÍS a través de "Mercado Envíos"
ENVÍOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.
_____________________________________________________________________________________________

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!