La Formación Docente Universitaria En Filosofía - Noveduc
¡Última disponible!
MercadoLíder | +500 ventas
Información sobre el vendedor
MercadoLíder
¡Es uno de los mejores del sitio!
- +500
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Formación Docente Universitaria En Filosofía, La |
---|---|
Autor | Alejandro Cerletti |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Noveduc |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2020 |
Color De La Portada | Verde lima |
Otras características
Cantidad de páginas | 192 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 265 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Género del libro | Filosofía,Formación docente,Universidad |
Tipo de narración | Escrito |
Colección del libro | Filosofía |
Descripción
_____________________________________________________________________________________________
La deliberación acerca de cuál es el mejor modo de formar a docentes de filosofía y cómo se expresan las diferentes posiciones al respecto en particular en los trayectos universitarios de formación es el núcleo común de los trabajos que se compilan en este libro. En ellos se revisa el estado actual y el alcance de la formación docente universitaria de la filosofía, y sus tradiciones, y se formulan cuestiones a explorar: ¿de qué manera recuperar y compartir las experiencias de formación que integran la transmisión del canon con la formación para la praxis? ¿Bajo qué condiciones sería posible integrar los diferentes espacios, de modo tal que "formación para la docencia" y "formación para la investigación" no constituyeran bloques separados, sino una díada en mutua interacción? ¿Cómo establecer de manera integrada las diferentes orientaciones de los diversos perfiles posibles de formación en términos de énfasis, y no de exclusiones o desconocimientos mutuos?
_____________________________________________________________________________________________
CONTENIDO:
Estudio introductorio.
La formación docente universitaria Ana Couló
Capítulo 1.
Un análisis de la formación docente de les profesers de filosofía en la universidad argentina. Notas para una transformación necesaria Verónica Bethencourt
Capítulo 2.
Paper filosófico: ¿un oxímoron? Sobre la posibilidad de una didáctica filosófica de la escritura académica Maximiliano Durán
Capítulo 3.
Una lluvia finita: pensar, evaluar y escribir ensayos (en las carreras de Filosofía) Javier Freixas
Capítulo 4.
Las carreras de Filosofía en la Universidad Nacional de La Plata. Una enseñanza de la filosofía comprometida con el pensamiento Esteban Rosenzweig
Capítulo 5.
La programación de la enseñanza en las carreras de Filosofía de la UNLP. Un diagnóstico y algunas propuestas Victoria Sánchez
Capítulo 6.
Las figuras del profesor/a de filosofía en la formación de los profesorados universitarios en filosofía en Argentina. Un análisis a partir de los planes de estudio Federico Uicich
Capítulo 7.
Orientaciones pedagógicas en la enseñanza universitaria de la Filosofía. Un diagnóstico sobre los aspectos didácticos en el profesorado de la Universidad de Buenos Aires Muriel Vazquez
_____________________________________________________________________________________________
ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación.
Envíos a TODO EL PAÍS a través de "Mercado Envíos"
ENVÍOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.
_____________________________________________________________________________________________
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!