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Características principales

Título del libro
EL ESTILO ENTRE LINEAS
Subtítulo del libro
Una historia del periodismo de moda
Autor
Kate Nelson Best
Idioma
Español
Editorial del libro
AMPERSAND
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2019

Otras características

Cantidad de páginas
350
Altura
24 cm
Ancho
17 cm
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
 Lucila Cordone
Género del libro
Humanidades
Subgéneros del libro
Comunicación - periodismo - periodismo - entrevistas - reportajes
Tipo de narración
Comunicación - Periodismo
Colección del libro
Estudios de moda
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
9789874161338

Descripción

Desde sus orígenes, la moda ha crecido tanto en términos comerciales como culturales y uno de los elementos que más ha influido en ese crecimiento, tal como señaló Roland Barthes, es el papel del periodismo en la creación de valor simbólico. Aventurarse a una historia del periodismo de moda implica recorrer un sinuoso camino de variaciones en torno al discurso sobre la industria, el arte y la sociedad. A partir de las primeras publicaciones del siglo xvii como Le Mercure Galant hasta la proliferación actual de blogs como StyleBubble y la cobertura por redes sociales, Kate Nelson Best señala cada uno de los hitos de esta historia, sus contradicciones y cambios de paradigma, para revelar una trama donde se cruzan Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Man Ray, Truman Capote, Dorothy Parker, Salvador Dalí, Joan Didion y Andy Warhol, entre otros destacados escritores y artistas, pero en la que surgen otros nombres que se volvieron mitos, como Diana Vreeland, Franca Sozzani o Anna Wintour. Entre el glamour, la elegancia y la sociedad del espectáculo, el periodismo de moda fue criticado infinidad de veces con el argumento de cubrir temas banales pero a la vez se revela que Hitler puso un empeño denodado por silenciarlo en Francia, durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. En diferentes niveles, Nelson Best articula un análisis exhaustivo sobre sus materiales, y lejos de la frivolidad aparente de su objeto valora su relevancia.

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