Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Cuando la radio y la televisión no existían, la prensa era el medio de comunicación privilegiado para reflejar, y delinear, la realidad. Información, educación, recreación, opinión, todo parecía caber en un periódico. Pero en la evolución hacia un periodismo destinado a públicos específicos se reveló una ausencia: la mujer, productora o destinataria. Formadas durante siglos para ser útiles a su propia subordinación, las mujeres habían aceptado la idea de su inferioridad. Durante el gobierno de Rivadavia, el decreto de creación de la Sociedad de Beneficencia consideraba la existencia social de las mujeres como aún demasiado vaga e incierta. Era imprescindible su emancipación intelectual y moral. Inspirada en esa idea, la prensa femenina se propuso difundir la misión de la mujer en la sociedad. Para conseguirlo debía instruir y al mismo tiempo instituir a su público.

Mujeres de prensa recorre desde el nacimiento los primeros cien años de periodismo femenino en la Argentina, desde comienzos del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Las mujeres, para hacerse visibles, para definir los contornos de su existencia, decidieron crear sus propios medios de prensa. Afrontaron condiciones formales y materiales adversas. Desafiaron la descalificación, el insulto, el mutismo. Intentaron construir con la palabra impresa una identidad, una imagen de sí mismas. Desde distintas realidades y convicciones, en tensión entre visiones conservadoras y posiciones de avanzada, propusieron a sus lectoras una nueva forma de ser en la historia.

------------------------------------------

¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una familia que desde 1993 compartimos este proyecto de vida y trabajo. Uno de nuestros rasgos esenciales es darle prioridad al vínculo y satisfacción del cliente. También nos caracteriza la diversidad de títulos y materias.

¿EN QUÉ ZONA ESTAMOS?
Nos encontramos en la zona de El Solar de la Abadía (Las Cañitas). La dirección la detallamos una vez acreditada la compra.

¿PUEDO RETIRAR MI COMPRA?
Sí, podés retirarla de Lunes a Sábados 11 a 19 horas una vez que recibas nuestro mensaje de confirmación.

¿QUÉ TIPO DE FACTURA EMITIMOS?
Emitimos FACTURA C, dado que la venta de libros no se encuentra alcanzada por el IVA, con los datos cargados en tu cuenta de Mercado Libre.

¿REALIZAN ENVÍOS?

Sí, enviamos a todo el país.

-MERCADO ENVÍOS: Ingresando tu código postal debajo del precio de la publicación podés obtener el detalle sobre las formas de entrega, costos y tiempos de entrega del correo.

-RÁPIDO A DOMICILIO (FLEX): De lunes a viernes si realizás tu compra antes de las 15 horas, la recibís en el mismo día entre las 15 a 22 horas aproximadamente. Los días sábados si efectuás tu compra antes de las 13 horas la recibís antes de las 20 horas aproximadamente.
Si por algún motivo no podés recibirla dentro de estos horarios, podés reprogramar la entrega para el siguiente día hábil.

Todos los servicios de entrega a domicilio son TERCERIZADOS y por lo tanto, no tenemos control sobre los horarios de entrega.
Reprogramación de las entregas de MERCADO ENVÍOS. En algunos casos, cuando el correo no puede cumplir con la fecha de entrega estimada Mercado Libre reprograma la misma en forma automática. Para obtener mayor precisión del estado del envío te sugerimos comunicarte con la mesa de ayuda de Mercado Libre.

¿REALIZAN CAMBIOS?
Los cambiamos los efectuamos exclusivamente por fallas de edición por otro ejemplar igual en buen estado.
En caso de no tener disponibilidad te devolvemos el dinero a través de las opciones de Mercado Libre.
El ejemplar debés reintegrarlo a la librería dentro de los plazos establecidos por Mercado Libre en las mismas condiciones que lo recibiste, adjuntando la copia de la factura y con nuestro sticker en el interior del libro.

Sólo comercializamos LIBROS NUEVOS y ORIGINALES.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!