Pagá en cuotas

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 16 h 11 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

________________________________________________________________________________________________

Todo el mundo reconoce los beneficios que la práctica del ajedrez produce en los niños en edad escolar. Debido a ello, cada vez más este fascinante juego ha logrado incorporarse a la vida en la escuela como un recurso pedagógico más. Sin embargo no es fácil, para aquel que intenta llevarlo adelante, vencer los miedos que provoca su implementación: cómo incorporarlo a la escuela, qué método de enseñanza utilizar, cómo debe ser el material para las clases,etc.
En este libro, Miguel Soutullo propone despejar gran parte de estos interrogantes capacitando al lector en los diferentes temas que hacen a la tarea de implementar correctamente un taller de ajedrez. Por otra parte presenta un método simple y flexible para poder aplicarlo según la realidad que enfrenta el profesor en el establecimiento educativo en el cual se desempeña.

________________________________________________________________________________________________

CONTENIDO:

CAPÍTULO I. Las reglas básicas del juego
- El tablero de ajedrez. - El movimiento de las piezas. - Tablas.
CAPÍTULO II. Conceptos básicos del juego
- La apertura. - El medio juego. - El final.
CAPÍTULO III. El aprendizaje del ajedrez
- Las nociones. - Las etapas del aprendizaje. - El rol del docente según las etapas. - El pensamiento ajedrecístico en el niño. - El método clínico. - Análisis de casos.
CAPÍTULO IV. La implementación del ajedrez
- El material necesario. - Material necesario para el docente. - Formas de trabajo. - Características del club de ajedrez. - La motivación. - Formas de trabajo en el aula. - Organización de las clases.
CAPÍTULO V. La planificación
- Los contenidos. - El programa de enseñanza. - Propuesta de organización de los Contenidos Básicos (CB) de ajedrez. - Programa. - Planeamiento del proceso enseñanza-aprendizaje.
CAPÍTULO VI. Enseñanza de los rudimentos CAPÍTULO VII. La resolución de problemas
- Los problemas en el ajedrez.
CAPÍTULO VIII. Técnicas y recursos
- Los dibujos. - El cuerpo. - Los cuentos. - Los torneos. - Las partidas modelo. - El material escrito. - Las variantes del ajedrez. - La leyenda del ajedrez. - Los campeones mundiales de ajedrez.
CAPÍTULO IX. Material para el uso del docente
- Soluciones de los problemas. - Partidas modelo.

________________________________________________________________________________________________

ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación.
Envíos a TODO EL PAÍS a través de "Mercado Envíos"
ENVÍOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.
________________________________________________________________________________________________

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!