Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

EDICIONES HISTORICAS

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Combo con 2 libros imperdibles sobre las Invasiones Inglesas

El Tesoro de Buenos Aires - de Gerardo Bartolomé - Novela histórica de las Invasiones Inglesas
En 1806 Buenos Aires era una pacata y pequeña ciudad que parecía totalmente aislada del drama que carcomía Europa: las Guerras Napoleónicas. Para la sociedad porteña, las noticias de grandes batallas, de ciudades sitiadas por ejércitos extranjeros, de reyes prisioneros o muertos, de países que desaparecían y de tantas otras calamidades, parecían una lejana ficción cuando eran leídas en periódicos que llegaban a esta lejana esquina del mundo luego de una larga navegación. Nadie, absolutamente nadie, imaginaba que un coletazo de ese conflicto continental golpearía a esta tranquila capital virreinal para dar por terminada la larga era colonial del Río de la Plata. Sin embargo, el germen de este cataclismo estaba ya dentro de la propia ciudad. Un tesoro, una sociedad dividida por injusticias y una incipiente idea republicana-independentista fueron el combustible que una escueta carta hizo explotar.

Experimentados soldados, soberbios enviados reales, altaneros nobles, comerciantes decepcionados, mujeres y hombres de sociedad, esclavos y oportunistas se dan cita en este libro al que todos aportan creando una trama donde la realidad supera a la ficción, haciéndola aún más atractiva.

Diario de un soldado inglés - de Alexander Gillespie - La publicación de 1818 del capitán Gillespie que participó de la primera invasión, vivió varios meses en Buenos Aires y luego fue llevado al Interior como prisionero. Sus testimonio histórico no solo tiene valor por lo bélico sino también por el costumbrismo y la percepción del autor de que nacía una nación.
Imperdible.

Garantía del vendedor: 10 días

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!