en 6 cuotas de

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por SPAGHETTI.BOOKS

MercadoLíder

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Aprender Y Enseñar En Contextos Complejos San Martín (ne)
Subtítulo del libro
Multiculturalidad, diversidad y fragmentación
Autor
San Martín
Idioma
Español
Editorial del libro
Noveduc
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2009
Color De La Portada
Negro

Otras características

Cantidad de páginas
320
Altura
22.5 cm
Ancho
15.5 cm
Peso
460 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Género del libro
Educación
Subgéneros del libro
Diversidad,Identidad cultural
Tipo de narración
Escrito

Descripción

Los educadores, cansados de probar técnicas y recetas que los ayuden a solucionar los problemas que se multiplican día tras día en el aula, buscan comprender la complejidad de lo que ocurre en la escuela para construir marcos, estrategias y herramientas sólidas que les permitan aliviar, sostener y acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Esta obra parte del reconocimiento de la complejidad de la sociedad posmoderna y la necesidad de aprender a comprenderla para su enseñanza. Para ello, se proponen como soportes centrales el conocimiento profundo del hecho educativo y el compromiso ético. Se abordan perspectivas que, desde la teoría y la práctica, permiten visualizar y recorrer este complejo entramado a partir de cuatro ejes esenciales: el análisis de los diversos niveles paradigmáticos que conforman los contextos complejos, lo organizacional, la multiculturalidad y las nuevas tecnologías.
Se presentan aportes para construir una escuela autónoma como un sistema abierto que permita una dinámica de apertura y oclusión con su entorno. Esto posibilita una toma de posición propia y contextualizada que genere soluciones creativas y genuinas a los problemas que la escuela debe resolver.
La propuesta convoca a no eludir el desafío de pensar juntos para habitar una escuela que ocupe un lugar irremplazable, no sólo como transmisora y creadora de conocimiento, sino especialmente como partícipe ineludible en la construcción de una sociedad inclusiva.

________________________________________________________________________________________________

CONTENIDO:

Prólogo de Julián López Yáñez
Introducción
Primera Parte
Aprender y enseñar en las sociedades actuales María de los Ángeles Sagastizábal
Capítulo 1
Comprender la escuela hoy
Capítulo 2
La multiculturalidad en el sistema educativo
Capítulo 3
Hacia la construcción de una mirada compleja
Bibliografía
Segunda Parte
El aprendizaje en el contexto organizativo, aportes para la atención a la diversidad Claudia Perlo
Capítulo 4
Aportes teórico-metodológicos para la comprensión de la relación individuo-sociedad (organización)
Capítulo 5
La organización como producto de la acción individual y colectiva: el aprendizaje organizacional
Capítulo 6
El diálogo como estrategia para la atención a la diversidad en las organizaciones educativas
Bibliografía
Tercera Parte
Herramientas metodológicas para la atención a la diversidad desde el aula Bibiana Pivetta
Capítulo 7
Las ciencias sociales: una herramienta para conocer a nuestros alumnos en la diversidad
Capítulo 8
La investigación en ciencias sociales: la historia oral
Capítulo 9
Conciencia histórica e identidad. Valores étnicos e identidad multicultural
Bibliografía
Cuarta Parte
Aprender en lo discontinuo Patricia S. San Martín
Capítulo 10
Emerger responsablemente en la red
Conclusiones finales

________________________________________________________________________________________________

ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación.
Envíos a TODO EL PAÍS a través de "Mercado Envíos"
ENVÍOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.

________________________________________________________________________________________________

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!