Aprender Y Enseñar En Contextos Complejos - Noveduc
en 6 cuotas de
¡Última disponible!
MercadoLíder | +500 ventas
MercadoLíder
+500
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Aprender Y Enseñar En Contextos Complejos San Martín (ne) |
---|---|
Subtítulo del libro | Multiculturalidad, diversidad y fragmentación |
Autor | San Martín |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Noveduc |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2009 |
Color De La Portada | Negro |
Otras características
Cantidad de páginas | 320 |
---|---|
Altura | 22.5 cm |
Ancho | 15.5 cm |
Peso | 460 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Género del libro | Educación |
Subgéneros del libro | Diversidad,Identidad cultural |
Tipo de narración | Escrito |
Descripción
Los educadores, cansados de probar técnicas y recetas que los ayuden a solucionar los problemas que se multiplican día tras día en el aula, buscan comprender la complejidad de lo que ocurre en la escuela para construir marcos, estrategias y herramientas sólidas que les permitan aliviar, sostener y acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Esta obra parte del reconocimiento de la complejidad de la sociedad posmoderna y la necesidad de aprender a comprenderla para su enseñanza. Para ello, se proponen como soportes centrales el conocimiento profundo del hecho educativo y el compromiso ético. Se abordan perspectivas que, desde la teoría y la práctica, permiten visualizar y recorrer este complejo entramado a partir de cuatro ejes esenciales: el análisis de los diversos niveles paradigmáticos que conforman los contextos complejos, lo organizacional, la multiculturalidad y las nuevas tecnologías.
Se presentan aportes para construir una escuela autónoma como un sistema abierto que permita una dinámica de apertura y oclusión con su entorno. Esto posibilita una toma de posición propia y contextualizada que genere soluciones creativas y genuinas a los problemas que la escuela debe resolver.
La propuesta convoca a no eludir el desafío de pensar juntos para habitar una escuela que ocupe un lugar irremplazable, no sólo como transmisora y creadora de conocimiento, sino especialmente como partícipe ineludible en la construcción de una sociedad inclusiva.
________________________________________________________________________________________________
CONTENIDO:
Prólogo de Julián López Yáñez
Introducción
Primera Parte
Aprender y enseñar en las sociedades actuales María de los Ángeles Sagastizábal
Capítulo 1
Comprender la escuela hoy
Capítulo 2
La multiculturalidad en el sistema educativo
Capítulo 3
Hacia la construcción de una mirada compleja
Bibliografía
Segunda Parte
El aprendizaje en el contexto organizativo, aportes para la atención a la diversidad Claudia Perlo
Capítulo 4
Aportes teórico-metodológicos para la comprensión de la relación individuo-sociedad (organización)
Capítulo 5
La organización como producto de la acción individual y colectiva: el aprendizaje organizacional
Capítulo 6
El diálogo como estrategia para la atención a la diversidad en las organizaciones educativas
Bibliografía
Tercera Parte
Herramientas metodológicas para la atención a la diversidad desde el aula Bibiana Pivetta
Capítulo 7
Las ciencias sociales: una herramienta para conocer a nuestros alumnos en la diversidad
Capítulo 8
La investigación en ciencias sociales: la historia oral
Capítulo 9
Conciencia histórica e identidad. Valores étnicos e identidad multicultural
Bibliografía
Cuarta Parte
Aprender en lo discontinuo Patricia S. San Martín
Capítulo 10
Emerger responsablemente en la red
Conclusiones finales
________________________________________________________________________________________________
ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación.
Envíos a TODO EL PAÍS a través de "Mercado Envíos"
ENVÍOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.
________________________________________________________________________________________________
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!