El precio por kilo es

Publicación pausada
Vendido por ALMACENDEYERBAMATE

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Características del producto

Características principales

Nombre del dulce
Madera en Miel
Marca
Yacaratiá Delicatessen
Línea
Mermelada
Condición de venta
Envasado
Formato de venta
Unidad
Peso neto
100 g
Sabor
Miel
Tipo de envase
Frasco

Registros de establecimiento

Número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE)
14000982

Registros de producto

Número de inscripción de producto (RNPA)
14024207

Otros

Es libre de conservantes
Es orgánico
No
Es libre de gluten
No

Descripción

Somos ALMACEN DE YERBA MATE, vendemos mas de 100 marcas de Yerba Mate y además productos de nuestra provincia, Misiones.
Hacemos Facturas A y B.

MADERA YACARATIA EN MIEL 100Gr

Animate a experimentar el sabor único de la madera del Yacaratiá en Miel!

El Yacaratiá es el único árbol comestible en el mundo, contiene 99% de agua, es furor en Misiones y fue descubierta por una extraña costumbre guaraní.

El proceso fue patentado por el ingeniero forestal Roberto Pascutti luego de pasar cinco años en la selva; se sirve como filete, o en alfajores o bombones.
Misiones es una tierra exuberante con guiños tropicales. La ruta 12 la penetra de sur a norte, cruzando pequeños pueblos con nombres con referencias hispánicas y guaraníes: Puerto Rico, El Alcázar, Garuhapé, y, más al norte, Eldorado. Allí en 1991, se produjo un descubrimiento que impactó en el mundo entero. El ingeniero forestal Roberto Pascutti halló un manuscrito jesuita que hacía mención a una extraña costumbre de los guaraníes: asaban gusanos que nacían en la corteza del yacaratiá, un árbol nativo de la selva misionera. “Él pensó que ese árbol podía comerse”, afirma Gunther Moros, chef local que rescata los productos nativos.

“Lo logró, e investigando, procesó el yacaratiá, convirtiéndola en la única madera comestible del mundo”, afirma Moros. Trabajó con la intuición, leyendo aquel manuscrito de un jesuita llamado Basalduá, relacionó el consumo de esas larvas, ricas en proteínas con la madera. “Pensó que debería tener alta concentración de minerales”, afirma Moros.

Pascutti, docente de la Universidad de Ciencias Forestales de Eldorado, pasó cinco años en la selva y luego de entrar en contacto con comunidades guaraníes, creó el proceso que patentó, volviendo comestible la madera de yacaratiá. “Es el árbol del pan”, dice Moros, en alusión a la traducción del guaraní.

Tu consulta es bienvenida!

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!