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Descripción

Líquidos Refrigerante ShellZone Concentrado Tipo A
Color: Rojo
Contenido: 1 Litro
ShellZone Multivehículo es un producto de formulación completa, con etilenglicol y un paquete premium de aditivos de tecnología orgánica (OAT). Su formulación es concentrada, es decir que debe diluirse en partes iguales (50/50) con agua desionizada. Se encuentra disponible en envase de litro, y es apto para vehículos livianos a nafta y diesel, así como para camiones ligeros

LÍQUIDO REFRIGERANTE PARA AUTO: CÓMO DILUIRLO EN AGUA
¿Qué es el agua refrigerante y para qué sirve?;
¿Cada cuánto conviene revisar el líquido refrigerante?; ¿Qué es el líquido refrigerante y cómo se compone?; ¿Cómo se aplica el líquido refrigerante?; Líquidos refrigerantes Shell
auto en velocidad con líquido refrigerante
¿Qué es el nivel del agua del radiador? ¿Qué tipos de fluidos es conveniente usar? ¿En qué proporciones? Seguramente te hayas hecho alguna de estas preguntas. Vamos a contestarlas e indicar algunas precauciones para evitar desperfectos mecánicos y posibles peligros.

¿Qué es el agua refrigerante y para qué sirve?
El “agua” del auto o el refrigerante te va a ayudar a evitar inconvenientes y a mantenerte seguro al volante, ya que cada motor depende de un sistema de refrigeración que lo mantiene a una temperatura óptima. En la mayoría de los vehículos son tres los elementos importantes a tener en cuenta: el radiador, la bomba y el depósito de agua.

¿Cada cuánto conviene revisar el líquido refrigerante?
El período varía dependiendo de la marca y el modelo del auto. Lo ideal es revisar el manual del fabricante y consultar con el servicio técnico. Sin embargo, es importante que lo revises si el indicador de temperatura aumenta más de lo normal mientras manejás.

¿Qué es el líquido refrigerante y cómo se compone?
La mal llamada “agua” del radiador no es solamente agua, sino que es un fluido compuesto por tres elementos: agua desionizada (un 50% de la mezcla), etilenglicol y aditivos anticorrosivos. El líquido refrigerante, entonces, tiene tres grandes funciones en el motor de los vehículos:

Refrigerante: su primera función es absorber el calor excedente del motor para mantener la temperatura de las piezas en los rangos óptimos. El agua es un excelente componente en esta función.
Anticongelante: A temperaturas bajo cero, donde el agua se congelaría, es importante que el refrigerante se mantenga líquido. En este sentido, el compuesto clave es el etilenglicol, no solo porque baja el punto de congelamiento, sino porque sube también el punto de ebullición, dando protección a altas temperaturas.
Anticorrosivo: La tecnología de aditivos anticorrosivos puede ser orgánica (OAT), inorgánica (IAT) o híbrida (HOAT), tal como ShellZone. Su función es proteger los distintos metales que componen el circuito de refrigeración. Este paquete inhibidor puede ofrecer adicionalmente protección contra la cavitación incluso sin agregar aditivos suplementarios.
¿Cómo se aplica el líquido refrigerante?
La recomendación es utilizar los productos comercializados listos para usar. Sin embargo, cuando estos vienen en un formato concentrado es preciso saber que hay que diluirlo al 50% con agua desionizada. Usar agua corriente puede formar depósitos de sarro en el circuito por el contenido de sales que hay en él, tapando los conductos de refrigeración y restando rendimiento al sistema. Utilizar refrigerantes concentrados por encima del 70% (es decir, 30% de agua) hace que el producto pierda propiedades en frío, aumentando el punto de congelamiento.

No es recomendable completar el nivel solamente con agua ya que perjudicaría el efecto del etilenglicol y de los aditivos anticorrosivos. Diluir el etilenglicol provoca un deterioro en el punto de congelamiento y ebullición y hace que estos valores se acerquen más a los del agua pura, dependiendo de la cantidad de agua en exceso. Por otro lado, diluir los aditivos causa que se pierda protección contra la corrosión en los metales del sistema. En síntesis, se perdería rango térmico y protección anticorrosiva. Al completar el nivel es crucial dejar enfriar el motor y no hacerlo en caliente. para evitar choques térmicos que puedan causar fisuras en el block del motor.

Se retira por Palermo, local a la calle con mas de 40 años de experiencia en el rubro.

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