Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por OCELOTE L.

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Libro en MUY BUEN estado.

Se retira por Palermo CABA (Zona Av. Scalabrini Ortiz y Av. Córdoba).
- Entregas Rápidas en Palermo (económicas o gratuitas) según la zona. (consultar).
- O bien entregas por mercado envíos.
- Consulte por importantes descuentos con medios de pago combinados (efectivo).
Su pregunta no molesta.


Reseña del tomo número 15 de la Colección Salvat de DC Comics

Las obras que exploran o pretenden explorar el primer año de un personaje resultan cuanto menos interesantes por sentar la cimentación sobre la que se construye al mismo. Puede que asuma la forma de un origen o de las primeras andanzas como vigilante, pero sea como sea es un principio, un primer paso que no se ha de dar necesariamente al principio de la carrera del personaje. Este es el caso del tomo que nos ocupa. Green Arrow tiene un origen muy definido, pero que necesitaba ser revisitado, revisado y adecuadamente modernizado a los tiempos que corren.

Este Año Uno dedicado a Green Arrow llega, además, con el estigma de ser la fuente de inspiración de la actual serie de televisión Arrow, ya que algunos de los puntos que Andy Diggle añade a la historia del arquero son llevamos a la pequeña pantalla y magnificados con el fin de añadir mucha más presión ambiental al enfoque televisivo del personaje de Oliver Queen.

Green Arrow Año Uno te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta que llegas a la última y te detienes unos instantes antes de cerrar el tomo. Puede, que si se ha visto la serie se pueda pensar, equivocadamente, que ya sabemos lo que va a pasar, pero la verdad es que la historia aporta mucho al personaje, más allá de lo que se puede ver en televisión. Diggle no necesita de farragosos textos de apoyo, dejando que las frases aisladas y las imágenes nos vayan dibujando a ese nuevo Oliver Queen. El perfil psicológico que Diggle es capaz de mostrar enriquece a un personaje ya de por si lleno de matices.

Un trabajo elegante y bien ejecutado. Una obra que añade nuevos conceptos al personaje, pero sin asfixiarlo, sin transmutar su esencia, la matriz con la que un día fue creado. Ahí está el talento y buen hacer de este cómic. Una sorpresa en muchos sentidos. Sus autores no caen en el peligroso juego de querer cambiar demasiado para dejar una nueva huella creativa. Diggle no sucumbe a su ego y construye nuevos muros sin necesidad de derrumbar otros. Moderniza lo conocido, actualiza la historia y consigue profundizar más entre las grietas y vacíos que siempre acarrean personajes del peso e importancia de Green Arrow.

Flechas, sangre, sudor y salitre. Un coctel que permite a los lectores de siempre no sentirse traicionados y a los nuevos descubrir la enormidad de este arquero callejero capaz de seguir con los pies en el suelo aunque se codea con los héroes más grandes del mundo.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!