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Descripción provista por la editorial :

Para las ciencias cognitivas, la experiencia humana es hasta ahora un hecho importante pero dificil de incluir como tema de investigacion. Los autores se proponen ir mas alla de esta limitacion formulando una teoria de la circularidad transformacional entre mente y experiencia. Esta investigacion se define como una continuacion moderna de la fenomenologia de Maurice Merleau-Ponty que demuestra las fecundas perspectivas que se abren cuando las ciencias cognitivas se combinan con la filosofia budista. Esta combinacion permite superar la crisis del yo occidental, surgida a partir del reconocimiento de su falta de fundamento ultimo. A este falso yo, que dio lugar a posiciones nihilistas y pesimistas, se opone un sujeto en proceso, un sujeto que se va redefiniendo y reconociendo de un modo necesariamente parcial, descentrado y no originario o fundante de un movimiento en el que se articulan y reajustan constantemente los procesos cognitivos y la experiencia. El budismo enseña que la aceptacion de la ausencia de fundamentos ultimos puede llevar a nuevas perspectivas eticas y cientificas basadas en la compasion. Hay que repensar y redefinir este concepto mas alla de la tradicion cristiana para entender su alcance como un nuevo deseo de conocer que puede dar un rumbo diferente a las metas de la ciencia contemporanea.
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