Libro : Resiliencia Y Adaptacion La Familia Y La Escuela...
Cuota promocionada en 6 cuotas de
Llega gratis el miércoles 29 de mayo
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de la próxima 1 h 1 min
Retirá gratis entre el 29/mayo y el 3/jun en correo y otros puntos
Ver en el mapaDisponible 25 días después de tu compra
MercadoLíder | +10mil ventas
MercadoLíder Platinum
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Resiliencia Y Adaptacion La Familia Y La Escuela Como Tutor |
---|---|
Autor | Díez, Alfonso |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Gedisa |
Es kit | No |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2018 |
Marca | GEDISA |
Modelo | 8416572739 |
Otras características
Cantidad de páginas | 96 |
---|---|
Con realidad aumentada | No |
Tipo de narración | Novela |
Edad mínima recomendada | 0 años |
Edad máxima recomendada | 100 años |
ISBN | 9788416572731 |
Descripción
- ANTES DE COMPRAR PREGUNTE FECHA DE ENTREGA.
- ENVIAMOS POR MERCADOENVIOS
- PUEDE RETIRAR POR AHORA SOLO POR QUILMES, MICROCENTRO ESTA CERRADO, POR ESO...
- EN CABA (CAPITAL FEDERAL) ENVIAMOS SIN CARGO ESTE PRODUCTO.
- FORMA DE PAGO : MERCADOPAGO
- HACEMOS FACTURA A.
- ELBAZARDIGITAL VENDEDOR PLATINUM
- TODOS NUESTROS PRODUCTOS EN:
https://eshops.mercadolibre.com.ar/elbazardigital
-X-X-X-
- SOMOS IMPORTADORES DIRECTOS, ESTE PRODUCTO SE COMPRA Y SE IMPORTA DESDE ESTADOS UNIDOS, ESTO IMPLICA QUE USTED ESTA COMPRANDO EL MISMO PRODUCTO QUE COMPRARÍA UN CLIENTE DE ESE PAÍS.
- ANTES DE REALIZAR UNA CONSULTA, VISUALICE TODAS LAS IMAGENES DEL PRODUCTO.
Descripción provista por la editorial :
El principal escenario en el que se desarrolla la resiliencia, entendida esta como el proceso frente a situaciones de adversidad que nos permite un aprendizaje mediante la experiencia, incluye dos de las principales instituciones de socializacion: la familia y la escuela. En cada una de ellas hemos encontrado una figura importante que promueve el desarrollo socioemocional de los niños: la de los padres y la de los docentes, respectivamente. Es esencial que las profesoras y profesores se conviertan en tutores de resiliencia, como sostiene Cyrulnik (1999), cuando se trata de niños de centros de educacion especial que padecen diversos tipos de discapacidad (sordera y ceguera, autismo, algun grado de retraso mental, etc.). Los guias o tutores de resiliencia son personas que proporcionan seguridad a estos niños en situaciones traumaticas o nocivas, que les ayudan a superar la adversidad y les enseñan estrategias para desarrollar sus fuerzas y sus competencias. Por este motivo, es crucial que los docentes posean las estrategias y competencias apropiadas para que puedan ser una fuente adecuada de soporte emocional. Este libro nos permite profundizar en este concepto fundamental gracias a las reflexiones de especialistas comoRosa Mateu-Perez, Monica Garcia-Renedo, Raquel Flores-Buils, Jose Manuel Gil-Beltran, Antonio Caballer-Miedes, Stephan Hedrick, Jennifer Deni, Corinne Zacharyas, Luc Brunet, Maria de las Olas Palma, Isabel Hom-brados-Mendiete yCristina Villalba Quesada.ENGLISH:The main scenario in which resilience develops, understood as the process in the face of situations of adversity that allows us to learn through experience, includes two of the main institutions of socialization: the family and the school. In each of them we have found an important figure that promotes the socioemotional development of children: parents and teachers, respectively. It is essential that teachers become resilience tutors, as Cyrulnik (1999) argues, when dealing with children in special education centers who suffer from various types of disabilities (deaf and blindness, autism, some degree of mental retardation, etc.). Resilience guides or tutors are people who provide security to these children in traumatic or harmful situations, who help them overcome adversity and teach them strategies to develop their strengths and competencies. For this reason, it is crucial that teachers possess the appropriate strategies and competencies so that they can be an adequate source of emotional support. This book allows us to delve deeper into this fundamental concept thanks to the reflections of specialists such asRosa Mateu-Perez, Monica Garcia-Renedo, Raquel Flores-Buils, Jose Manuel Gil-Beltran, Antonio Caballer-Miedes, Stephan Hedrick, Jennifer Deni, Corinne Zacharyas, Luc Brunet, Maria de las Olas Palma, Isabel Hom-brados-Mendiete andCristina Villalba Quesada. About the Author Boris Cyrulnik (Burdeos, 1937) es uno de los grandes referentes en la psicologia moderna. Neurologo, psicoanalista, psiquiatra y etologo de formacion, esta considerado como uno de los padres de la resiliencia. Es profesor de la Universidad de Var en Francia y responsable de un grupo de investigacion en etologia clinica en el Hospital de Toulon. Gedisa ha publicado en castellano la mayor parte de sus obras.
-o-o-o-
Garantía del vendedor: 90 días
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!