Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Todos los padres insistimos en incentivar la inteligencia denuestros hijos, todos los padres consideramos a nuestros niños excepcionales, ¿pero que sucede cuando realmente lo son?.
Cuando las Luces lloran
es más que un libro, representa las vivencias, expectativas y esperanzas de un grupo de familias cuyos hijos han nacido con superdotación intelectual o altas capacidades. Este don lejos de ayudar a su integración, genera serios conflictos y problemas en las aulas. Particularmente, si el cociente intelectual se define por la división entre edad cronológica y mental, estos niños muestran avances significativos los cuales muchas veces vienen acompañados de conflicto ,segregación y culpa. Este libro se encuentra estructurado en tres secciones conformadas por las experiencias de docentes, padres, y niños que asisten a la Fundación para la Evolución del Talento y la Creatividad (situada en la Ciudad autónoma de Buenos Aires),espacio creado con el fin contener a niños que por su inteligencia son relegados del sistema educativo formal. Hablar de la “superdotación intelectual” encierra cierta vanidad y vacuidad para padres y educadores. En el mundo moderno, donde la inteligencia se ha convertido en un mecanismo de distinción, miles de personas ven en la superdotación un refugio narcisista para sus convicciones o frustraciones cotidianas. Empero, los padres de quienes realmente nacen con estas habilidades no solo se mantienen en el anonimato, sino que tienen grandes problemas con sus hijos ya que no se adaptan al sistema educativo clásico. Hablar de niños con altas capacidades, es, sin lugar a dudas, referirse al sistema educativo argentino y sus fallas. Escrito de forma clara y llevadera, en un sentido no académico, Cuando las luces lloran describe los problemas que plantea la educación en materia de integración a quienes en algún sentido son diferentes. Al respecto, escribe la profesora Maria del Carmen Maggio compiladora de este excelente trabajo: “siempre aspiramos a que el talento y la creatividad estuvieran imbricados en las respectivas realidades ya que consideramos que ésta es la única forma positiva de retroalimentación en su conjunto. Respecto a la diferenciación, debemos decir que los alumnos con altas capacidades de hecho presentan, por su misma naturaleza, una diferencia” (p. 8). Cabe agregar, diferencia que en las aulas es silenciada, reprimida y desoída generando una alta frustración para quienes poseen estos dones

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!