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Características del producto

Características principales

Título del libro
MANUAL DE ANFITRIONES Y GUIA DE GOLOSOS
Autor
A. B. Grimord de la Reyniere
Idioma
Español
Editorial del libro
Tusquets
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2018
Color De La Portada
Gris

Otras características

Cantidad de páginas
184
Altura
23 cm
Ancho
15 cm
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Historia
Tipo de narración
Novela
Tamaño del libro
Mediano
Con cierre
No
Edad mínima recomendada
10 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1

Descripción

Grimod de la Reyniére fue ni más no menos que el primer periodista gastronómico de la historia. Antes de la Revolución francesa se dio a conocer como goloso excéntrico, dotado de bastante genio publicitario, organizador de fastuosos banquetes en su espléndida villa de los Campos Elíseos, hoy embajada de los Estados Unidos en Francia. En esa época, dilapidaba la fortuna familiar y era un joven "burgués progresista". La Revolución, sus austeridades y su sangrienta violencia lo decepcionaron, y cuando levantó la cabeza con el Directorio y sobre todo con los refinados fastos del Imperio, fue para inventar los primeros periódicos gastronómicos de la historia, sus célebres Almanaques. Pero ya sea en los Almanaques o en el admirable Manual de anfitriones. Grimord de la Reyniére fue algo más que un amable cronista de restaurantes: fue in ideólogo consciente y eficaz para la clase que había sustituido a la aristocracia en el poder. Él, mejor y antes que nadie, supo comprender hasta qué punto esa clase necesitaba un "estilo" y un savoir vivre propios, si quería realmente instalarse y perdurar. En este sentido fue, mucho más que Napoleón, el modelador de la burguesía al establecer las fronteras en los usos y costumbres de cocina y mesa, más allá de los cuales se acababa el mundo de la "gente honesta" y comenzaba la barbarie.


"Figura eximia de los siglos XVIII y XIX, Grimod de la Reyniere puede codearse con lo más insigne de su tiempo, Sade incluído. Más allá de la cocina, hoy se lo relee como a un cronista agudo de su época. Él mismo fue el primero en entender la cocina como un hecho voluptuoso (casi sexual) y, al mismo tiempo, como un fenómeno semiológico. En este sentido, su modernidad sorprende."
Del "Prólogo" de Xavier Domingo

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