Antigua Botella Bidu Cola Bar 260 Cc Impecable
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Características del producto
Características principales
Marca | BIDU COLA |
---|---|
Tipo | Botella |
Modelo | COLA |
Año | 1960 |
Capacidad en volumen | 260 mL |
Otras características
Altura | 28 cm |
---|---|
Diámetro | 9 cm |
Origen | Argentina |
Descripción
Antigua Botella BIDU COLA
Tamaño Bar, 260 cc.
Tal Cuál Fotos.
El Refresco Cola Nacional por Excelencia
Envases Labrados y Serigrafiados de COLECCIÓN.
BREVE RESEÑA:
BIDÚ - HERMANOS MONTI - LUJAN - BUENOS AIRES
BIDÚ - THE ORANGE CRUSH CO.
EVANSTON - ESTADO DE ILLINOIS - U.S.A.
BIDÚ -COLA - 1960'
La Orange CRUSH fue una de las Marcas internacionales claves de Schweppes Holdings Limited.
Bidú fue una marca nacida en Argentina, con una importante notoriedad local en el período 1940-70' y una interesante Expansión Sudamericana.
Una marca que refrescó y deleitó a los argentinos durante años, y que dejó nuestros mercados pero nunca los corazones de varias generaciones.
Las Raíces de este emprendimiento tuvieron como fundadores a los hermanos Monti en Luján –Provincia de Buenos Aires-, uno de los cuales (Abramo) fue el abuelo del ex Premier italiano Mario Monti.
La Fábrica, llamada Unión Italiana Hermanos Monti, comenzó a funcionar en 1888. fabricando cerveza, soda y licores (como el amaretto y un digestivo tipo fernet).
VENDO
Antigua Botella de BIDU COLA
Envase FAMILIAR 3/4 L
750 cc.
Cuando de rastrear el origen del nombre, solo podemos decir que el vocablo “bidú” en hindi significa “puntos”, que tiene sentido con la textura del envase original.
Se presentaba en un envase de vidrio color verde, retornable y lavable, más delgado en su parte media, lo que permitía un buen agarre.
Era una bebida de color oscuro casi negro, semejante a otras colas que llegaron posteriormente y de un sabor muy dulce con un toque a Limón.
Embotellada en diversos países latinoamericanos, con mayor Exito en Perú, con autorización de Orange Crush Ltda. Evanston Illinois U. S. A.
En Argentina, fue la competencia de la Coca Cola y fue embotellada por la ya desaparecida Cervecería Río Segundo quién fabricaba Bidú y que a partir de 1960 la llamó Bidú Cola.
En Rosario, donde era embotellada no se permitía la venta local de la Coca Cola, lo que le favoreció.
De líder del mercado, a Rebelde competidor
Ya en la década del 40 “bidú” era la única bebida cola que existía en Argentina.
A mediados de la década del 40, hizo su aparición la norteamericana “coca-cola” en el mercado argentino.
En los 40, Bidú fue anunciante de un programa de preguntas y respuestas sobre cultura general llamado: “Bidú todo o nada”, conducido por el locutor y animador Iván Casado.
El programa era el único en su género y el premio máximo de 64 pesos se constituía en un acontecimiento trascendente y ampliamente comentado en el ‘Buenos Aires que se fue’.
Su Slogan “Bidú , la Bebida Argentina que refresca y deleita”, era ampliamente conocido ya que la radio era el medio de comunicación por excelencia (la TV comenzó en 1951).
En los años 50 comenzó a ser fabricada por la empresa The Orange Crush Co., una compañía de Illinois. Definitivamente la marca había calado hondo en la cultura popular de Buenos Aires, expandiéndose rápidamente al interior del país y marcando a toda una generación:
La generación de Bidú
Los que en 1976 teníamos entre 20 y 30 años, los jóvenes de entonces bailábamos en una baldosa con los Románticos de Cuba y sufrimos luxación de cadera con el desenfreno del Twist.
Crecimos con Los Beatles, pero ya se había apoderado de nosotros una rebeldía sin causa -haciendo guiño a la película de James Dean, de 1955- que nunca se curó del todo.
Somos la generación de la Bidú ¿se acuerdan? Las primeras pitadas de Saratoga sin filtro las hicimos una tarde mientras jugábamos a la payana en la plaza Colón”
Tuvo una interesante campaña gráfica al estilo de lo que Norman Rockwell hacía con Coca-Cola y supo encontrar su nicho en los almacenes y bares. Según el periodista Fernando Vidal Buzzi, la Bidú (tal como se la denominaba) era un “ersatz” (palabra alemana que significa recambio o sustituto de menor calidad) de la Coca-Cola.
Fiel a su esencia, que marcaba su estilo rebelde
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