Libro: Totalidad E Infinito: Ensayo Sobre La Exterioridad (h
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Totalidad e infinito |
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Autor | Emmanuel Levinas |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ediciones Sígueme, S. A. |
Es kit | No |
Tapa del libro | Dura |
Otras características
Cantidad de páginas | 352 |
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Con realidad aumentada | No |
Tipo de narración | Libro |
Edad mínima recomendada | 0 años |
Edad máxima recomendada | 100 años |
Descripción
Libro: Totalidad e infinito: Ensayo sobre la exterioridad (H
Descripción:
Descripción del producto A estrenar. Enviar a todo el mundo De la contraportada En filosofía, ni se puede retroceder a antes de Heidegger ni es posible dar por buena su barbarie. La ardua tarea del filósofo consiste en aprovechar para la nueva filosofía lo que aquellos no han logrado integrar sabiamente en su enseñanza y que vivo y lleno de porvenir en Platón, Descartes, Husserl y, desde luego, en el monoteísmo bíblico, entendidos como fuente de sentido para la razon. Lo primero a recuperar es el mismo nombre del tema central del pensamiento y de la vida espiritual entera: el ser humano (no el Dasein o el Ultrahombre). Pero sucede que la responsabilidad y el afán por definirlo sólo son comprensibles desde el trascender, la trascendencia, que se experimenta como deseo: deseo de lo otro, de lo absolutamente otro anhelo activo de salir de la monotonía de uno mismo para ascender a la paz , al bien perfecto. La trascendencia, entendida como evento, no es la plena realización de sí mismo. Es la bondad. Pero ésta no brota espontáneamente de mí (Mismo), sino que viene santamente ordenada por el mandamiento y la presencia del otro (Otro). El hombre cerrado sobre sí Mismo sólo se abre a la trascendencia cuando su deseo de alteridad absoluta sea despertado por la irrecusable expresión de Otro, que se insinúa en la dualidad del amor y se suscita plenamente en la fecundidad de este amor. Emmanuel Levinas (1906-1995) es uno de los grandes filósofos del XX. Discípulo de Husserl y Heidegger, e indirectamente de y Buber, ha elaborado desde la ética una radical filosofía primera.
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