Capitalismo, Consumo Y Autenticidad - Eva Illouz
en 6 cuotas de
Llega gratis mañana
Retirá gratis a partir del viernes en correos y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
MercadoLĂder | +1000 ventas
MercadoLĂder Gold
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atenciĂłn
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | Capitalismo, Consumo Y Autenticidad |
---|---|
SubtĂtulo del libro | LAS EMOCIONES COMO MERCANCIA |
Autor | Illouz, Eva |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Katz |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | abc |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con Ăndice | SĂ |
Año de publicación | 1 |
Otras caracterĂsticas
Cantidad de páginas | 296 |
---|---|
Altura | 20 cm |
Ancho | 13 cm |
Peso | 500 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Con concordancia | No |
GĂ©nero del libro | Filosofia |
Subgéneros del libro | ENSAYO |
Tipo de narraciĂłn | Ensayo |
Con cierre | No |
ColecciĂłn del libro | Ensayo |
Accesorios incluidos | No |
Edad mĂnima recomendada | 14 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
ISBN | 9788415917397 |
DescripciĂłn
El capitalismo ha hecho de la racionalidad un rasgo casi omnipresente de la acción humana. Sin embargo, la cultura capitalista no carece de emocionalidad sino que, más bien, ha intensificado la vida emocional de un modo inédito.
La tesis central de este libro es que los actos de consumo y la vida emocional han llegado a estar estrecha e inseparablemente entrelazados, de modo que cada uno define y permite al otro. En este proceso a la vez cultural y económico, los ideales y los modelos de autenticidad, intimidad y salud emocional se coproducen con el mercado y se cosifican a través de él como commodities emocionales: emodities.
Al proponer esta interpretación -que las emociones se han convertido en commodities-, el grupo de autores de este volumen aspira a renovar el marco conceptual en el que se ha concebido la historia del capitalismo, y afirman que, desde la Segunda Guerra Mundial y en particular desde la década de 1960, ha habido una constante expansión de commodities emocionales, que, si se conceptualiza debidamente, revela una dimensión diferente de la historia del capitalismo.
Este libro, entonces, espera arrojar nueva luz sobre los modos en que la economĂa moral de las relaciones sociales organiza intercambios econĂłmicos a travĂ©s de emociones. TambiĂ©n nos ayuda a comprender cĂłmo la economĂa moldea el tejido de nuestros mundos emocionales de una manera que muestra cĂłmo las dicotomĂas entre racionalidad y emociĂłn, y entre autenticidad y comodificaciĂłn, se traducen efectivamente con fluidez y sin esfuerzo en prácticas de consumo. El commodity emocional ha volado por debajo del radar de las teorĂas del consumo, pero, como se intenta demostrar aquĂ, es uno de los hilos más fuertes para explicar el desarrollo del capitalismo a partir de mediados del siglo XX.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavĂa. ¡HacĂ© la primera!