en 6 cuotas de

Llega gratis mañana

Retirá gratis a partir del viernes en correos y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por JB LIBROS

MercadoLĂ­der Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atenciĂłn

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
Capitalismo, Consumo Y Autenticidad
SubtĂ­tulo del libro
LAS EMOCIONES COMO MERCANCIA
Autor
Illouz, Eva
Idioma
Español
Editorial del libro
Katz
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
abc
Tamaño de la letra
Estándar
Con Ă­ndice
SĂ­
Año de publicación
1

Otras caracterĂ­sticas

Cantidad de páginas
296
Altura
20 cm
Ancho
13 cm
Peso
500 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Con concordancia
No
GĂ©nero del libro
Filosofia
Subgéneros del libro
ENSAYO
Tipo de narraciĂłn
Ensayo
Con cierre
No
ColecciĂłn del libro
Ensayo
Accesorios incluidos
No
Edad mĂ­nima recomendada
14 años
Edad máxima recomendada
99 años
ISBN
9788415917397

DescripciĂłn

El capitalismo ha hecho de la racionalidad un rasgo casi omnipresente de la acción humana. Sin embargo, la cultura capitalista no carece de emocionalidad sino que, más bien, ha intensificado la vida emocional de un modo inédito.
La tesis central de este libro es que los actos de consumo y la vida emocional han llegado a estar estrecha e inseparablemente entrelazados, de modo que cada uno define y permite al otro. En este proceso a la vez cultural y económico, los ideales y los modelos de autenticidad, intimidad y salud emocional se coproducen con el mercado y se cosifican a través de él como commodities emocionales: emodities.
Al proponer esta interpretación -que las emociones se han convertido en commodities-, el grupo de autores de este volumen aspira a renovar el marco conceptual en el que se ha concebido la historia del capitalismo, y afirman que, desde la Segunda Guerra Mundial y en particular desde la década de 1960, ha habido una constante expansión de commodities emocionales, que, si se conceptualiza debidamente, revela una dimensión diferente de la historia del capitalismo.
Este libro, entonces, espera arrojar nueva luz sobre los modos en que la economía moral de las relaciones sociales organiza intercambios económicos a través de emociones. También nos ayuda a comprender cómo la economía moldea el tejido de nuestros mundos emocionales de una manera que muestra cómo las dicotomías entre racionalidad y emoción, y entre autenticidad y comodificación, se traducen efectivamente con fluidez y sin esfuerzo en prácticas de consumo. El commodity emocional ha volado por debajo del radar de las teorías del consumo, pero, como se intenta demostrar aquí, es uno de los hilos más fuertes para explicar el desarrollo del capitalismo a partir de mediados del siglo XX.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!