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Descripción

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For Chrysler 300 C 5.7L 2006-2008
For Chrysler Aspen Limited 5.7L 2007-2008
For Dodge Charger Daytona 5.7L 2006
For Dodge Charger R/T 5.7L 2006-2008
For Dodge Charger SE 5.7L 2008
For Dodge Durango Adventurer 5.7L 2006-2008
For Dodge Durango Limited 5.7L 2004-2008
For Dodge Durango SLT 5.7L 2004-2008
For Dodge Durango ST 5.7L 2005
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For Dodge Ram 1500 Laramie 5.7L 2004-2008
For Dodge Ram 1500 SLT 5.7L 2004-2008
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For Dodge Ram 1500 TRX4 5.7L 2006-2007
For Jeep Commander Limited 5.7L 2006-2008
For Jeep Commander Overland 5.7L 2007-2008
For Jeep Grand Cherokee Limited 5.7L 2005-2008
For Jeep Grand Cherokee Overland 5.7L 2006-2008
La válvula de recirculación de gases de escape (EGR) ayuda a tu Auto de forma más eficiente y completa a quemar el combustible recirculando una parte de tu escape y ejecutándolo de nuevo a través del proceso de combustión.
Los 5 síntomas de una válvula EGR mala incluyen:
1. Un olor a combustible.
2. Prueba de humo fallida.
3. Ralentí o parada.
4. Mayor consumo de combustible.
5. Sonidos de toque/golpeo/golpe.
IMPORTANCIA DE LAS VALVULAS EGR
EGR= Exhaust Gas Recirculation, es decir, válvula de recirculación de los gases de escape.
La válvula EGR es uno de los componentes que con más frecuencia se avería en los Autos diésel y, aunque se ha mejorado su diseño, sólo un uso y un mantenimiento correcto pueden evitarnos facturas caras en el taller.
Esta pieza no es más que una canilla que, si se abre, comunica el colector de admisión (por donde respira el motor el aire limpio) con el colector de escape (por donde salen los gases después de la combustión) para mezclar en una proporción determinada los gases que salen del motor con el aire que entra.

Para qué sirve recircular los gases de escape con la válvula EGR
El motivo por el que los motores tienen la válvula EGR es únicamente ecológico. Al volver a meter en los cilindros los gases de escape se consiguen dos cosas:

Se vuelven a quemar los posibles restos de combustible que pueden no haber ardido completamente en el ciclo anterior.
Al mezclar con el aire limpio de admisión una parte de gases de escape pobres en oxígeno se reduce la temperatura de la combustión en el cilindro y de este modo se reducen las reacciones químicas que producen óxidos de nitrógeno.
La válvula EGR tiene que abrir sólo cuando es necesario y luego debe cerrarse. Cuando en un motor turbo pisamos el acelerador, hay más presión en el colector de admisión que en el de escape y, si no se cierra la EGR completamente, lo que sucede es que en vez de meter gases de escape en la admisión estamos dejando escapar el aire de admisión directamente por el escape. Esto hace que la mezcla de aire/combustible sea demasiado rica en combustible, lo que provoca una densa humareda negra en el escape, una pérdida de prestaciones, consumos desorbitados y que se nos encienda la luz de avería en el cuadro.
Del mismo modo, si no abre correctamente cuando la unidad de mando lo solicita, tampoco se realiza la mezcla correctamente.

Lo que sucede cuando nos dicen que tenemos una avería en la EGR es que esa válvula está agarrotada por la cantidad de carbonilla que se acumula en ella y que impide que abra y cierre correctamente. La combustión del gasóleo es mucho más sucia que la de la gasolina y genera mucha carbonilla. Al volver a meter esos gases con carbonilla en la admisión lo que sucede es que se va formando una costra en los tubos de admisión y en la propia válvula como puedes ver en la imagen superior. Es muy similar a lo que sucede con el colesterol en las venas de nuestro organismo.

El problema es que estos sedimentos provocan una reacción en cadena. A medida que los conductos se obstruyen y el aire pasa con más dificultad por ellos, la combustión es peor y se generan más carbonillas. De este modo, a partir de un punto de suciedad acumulada cada vez empeora más rápido el estado de la EGR (y también saturamos antes el filtro anti partículas y otros componentes del motor).

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