18000 pesos

en 12x 2907 pesos con 15 centavos

Llega gratis entre el jueves y el viernes

Devolución gratis

Tenés 30 días desde que lo recibís.

Disponible 4 días después de tu compra

Información sobre el vendedor

Ubicación

Villa Adelina, Buenos Aires

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 313

    Ventas en los últimos 365 días

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Devolución gratis

Tenés 30 días desde que recibís el producto para devolverlo. ¡No importa el motivo!

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Garantía de fábrica: 6 meses

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Naranja
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Mastercard Débito
Cabal Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características principales

MarcaUn mundo de bambu
Tipo de quenaquena

Otras características

  • Material: Bambú y madera fina

  • Afinación: Sol

  • Largo: 39 cm

Descripción

Quena en Sol mediana, laqueado intenso y pulido interno que garantiza el mejor sonido y rango dinámico. Modelo ya tradicional de nuestra marca, la número 9 de catálogo, modelo líder en ventas internacionales (EEUU, Europa).
La embocadura amplia de ébano garantiza la mejor conversión soplo-sonido, con una postura ergonómica. El ébano está aplicado sobre placas de arce(blanco) y purplehearth (palo violeta), en patrones que nunca se repiten, haciendo de tu quena una pieza única.
La aplicación de maderas finas (ébano) no se hace con un sentido meramente estético, sino acústico: en nuestro taller, primero afinamos el instrumento con una embocadura hecha en el bambú; luego reemplazamos esa embocadura por una nueva, que se trabaja teniendo en cuenta las características de la quena ya afinada. En ese punto, realizamos una re-afinación fina del instrumento, balanceando los registros y retocando la afinación fina.
La afinación se controla por medio de TuneIt!, un software muy preciso, en el que colaboramos en parte de su desarrollo junto a su autor, Detlef Volkmer.
Características de nuestras quenas:
-Caña de bambú japonés (Pleioblastus simonii), cuidadosamente estacionado y seleccionado.
-Embocadura ergonómica, con escotadura realizada en ebano. Diseñada para el mejor aprovechamiento del soplo y su conversión en sonido.
-Agujeros redondeados: el redondeado externo facilita la digitación y la práctica de semitonos; el redondeado interno (undercutting) se realiza individualmente, para ajustar tanto la afinación como el balance de la quena.
-Extremo abierto, que favorece el volumen de notas graves
-Diámetro interior mediano: combinado con los agujeros redondeados y la escotadura amplia, permite variar el volumen manteniendo control de la afinación (amplio rango dinámico)
-Sellado y laqueado por inmersión: se realiza con el instrumento terminado, de manera que todo esté cubierto y protegido, incluso los bordes de los agujeros, que es una zona propensa a las rajaduras. Este modelo es pulido a mano tanto interna como externamente.
-Afinación 440Hz (salvo especificación), controlada con TuneIt!
Sobre el Luthier:
Reconocida trayectoria desde 1985, acreedor de varios premios nacionales como el Rueca de Plata en Colón, Entre Ríos. Se dedicó ampliamente a la investigación del bambú como material y a la acústica de instrumentos de viento, dando conferencias sobre ambas disciplinas en forma periódica.
Secretario de la Asociación Argentina de Luthiers, fue parte de su comisión directiva durante años.
Diseñador de los conocidos saxos de bambú Un Mundo de Bambú

¿Porqué la embocadura de madera dura?
La incrustación de madera dura hace al método de producción, no a una cuestión estética (aunque acompaña, claro está) , ni a un preconcepto de que la madera suene mejor o peor-eso en realidad no existe.
El concepto acá es entender qué se hace primero, si afinar la quena o hacer la embocadura. Obviamente, hay que hacer la embocadura, y luego se afina, pero a veces se aprecia luego que una embocadura con otra característica hubiese sido mejor para ese ejemplar. Ahí es cuando se re-hace en madera dura, retocando características de afinación, rango dinámico y volumen.
Hacemos la quena en bambú, afinada, ahí cambiamos la embocadura por otra de madera dura, lo que optimiza detalles de rendimiento (volumen, respuesta, timbre).

¿Porqué el laqueado?
Hemos observado que el nitrolaqueado por inmersión favorece la emisión del sonido, en especial las notas sobreagudas. Esto se debe a que se reduce el rozamiento de la columna de aire sobre la pared interna del instrumento, ampliando el rango en el cual suena. Realizamos pruebas controladas, del mismo instrumento antes y después de laquear, y los resultados son siempre favorables a los sometidos a este proceso. Además, el nitrolaqueado interno protege de cambios de humedad, que son inherentes al uso, y su pulido externo embellece y cuida al bambú y la madera.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!