Pagá en hasta 6 cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +25

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Es una compilación de los cuentos publicados, entre 1928 y 1932, por el autor originario del pueblo de De La Garma, parte de los cuales se difundieron en la revista PAMPA ARGENTINA.
La temática y el estilo de estos cuentos —por su audacia, delirio y libertad— prefiguran la literatura en la que luego ahondarían autores como César Aira, Alberto Laiseca o Sergio Bizzio. Puro weird gaucho, este libro relata las aventuras del paisano Baliño que, entre sus muchas proezas, debe domar unas langostas gigantes, enfrentarse con el Mandinga, enlazar luces malas o al mismísimo don Tiempo y realizar decenas de otras peripecias que demuestran la capacidad del hombre de campo para vivir de su imaginación.
Benedicto Antonio Soldavini (1900-1966) fue un chacarero del partido de González Chaves que colaboró profusamente con diarios zonales y revistas de enorme difusión como Pampa Argentina, Vea y Lea o el diario La Nación.
Sus obsesiones fueron desde la lucha contra las políticas de los terratenientes, la ciencia agraria, la literatura greco-latina, la bomba atómica y hasta, incluso, los platos voladores.
¿QUÉ CONTIENE?
El libro posee los 27 cuentos del autor garmense publicados en el inhallable volumen publicado en 1932. También sumamos las ilustraciones originales aparecidas en la revista Pampa Argentina durante 1928 y 1930.
Le sigue un anexo con otros cuentos del autor y sus artículos más llamativos.
Además posee un estudio introductorio sobre el Benedicto A. Soldavini, su obra y obsesiones, y sobre la revista Pampa Argentina (profusamente ilustrado con imágenes a color).
El volumen cuenta con 220 páginas. Ilustraciones a color y tapas con solapas.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!