Mismo precio en 6 cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • No brinda buena atención

  • Despacha sus productos con demora

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Características principales

Título del libro
Notas de un himno Poesías líricas
Autor
Juan Zorrilla de San Martin
Idioma
Español
Editorial del libro
Imprenta de La Estrella de Chile
Edición del libro
1877
Color de la portada
Azul
Tapa del libro
Dura
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
1877

Otras características

Cantidad de páginas
201
Altura
19 cm
Ancho
11 cm
Peso
222 g
Material de la tapa del libro
Cartoné
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Poesía
Subgéneros del libro
antiguo,epica,lirica,Poesía,uruguay
Tipo de narración
Poesía
Edad mínima recomendada
2 años
Edad máxima recomendada
200 años
ISBN
9781396021992

Descripción

Zorrilla de San Martín, Juan. "Notas de un himno. Poesías liricas"
Santiago de Chile - Contiene más 201 páginas incluyendo índice - Encuadernado en cartoné con lomo en cuero azul con letras doradas. Falta la hoja de la portada pero luego de eso muy muy buen estado por su antiguedad.
Editado por la Imprenta "De la estrella de Chile" en 1877, Primera edición, Dedicatoria manuscrita de anterior propietario y sello de archivo de biblioteca fechado en 1946 y en tres paginas sello de la ya desaparecida Biblioteca.

Una de las obras clasicas del Siglo XIX hispanoamericano.

Mientras realizaba sus estudios universitarios de abogacía en Chile, donde se doctoró en 1877 aparece su primer libro Notas de un Himno, dedicado a su padre, de rimas becquerianas, algunos de cuyos poemas habían sido publicados en el diario El Siglo. Esta obra incluye El Ángel de los charrúas en cuyos versos se inspiraría Blanes para su cuadro homónimo.

Juan Zorrilla de San Martin (Montevideo, 28 de diciembre de 1855 - Ib. 3 de noviembre de 1931) fue un escritor, periodista, docente y diplomático uruguayo.
Se casó con Elvira Blanco y al fallecer a los 31 años, contrajo matrimonio con su hermana Concepción, nietas del constituyente Juan Benito Blanco e hijas de Juan Ildefonso Blanco, autor del dibujo de la bandera nacional de 1829. Tuvo numerosa descendencia, entre ellos la genial actriz China Zorrilla.

Nació en Montevideo el 28 de diciembre de 1855, hijo del español Juan Manuel Zorrilla de San Martín y de la uruguaya Alejandrina del Poso y Aragón, familia muy católica. Su madre falleció cuando el poeta tenía apenas un año y medio de vida. Fue criado con cariño y dedicación por su tía Juliana del Poso y Aragón, esposa de Martín García de Zúñiga. Junto a su hermano Alejandro, en 1865 fue llevado por su padre a cursar sus estudios en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe, República Argentina. Entre 1867 y 1872 estudió en el Colegio de los Padres Bayoneses, en Montevideo, lugar en el que comenzó sus estudios universitarios. Se recibió de bachiller en Santa Fe, en 1872. Entre 1874 y 1877 estudió en el Colegio de los Padres Jesuitas de Santiago de Chile hasta completar sus estudios como licenciado en Letras y Ciencias Políticas. En ese período colaboró en la redacción de “La estrella de Chile” y publicó “Notas de un Himno”. En Chile recibió la influencia de las lecturas románticas de José Zorrilla, José de Espronceda y sobre todo, Gustavo Adolfo Bécquer.
En 1907 el gobierno uruguayo le encargó la creación de un ensayo histórico sobre la figura de José Gervasio Artigas, que tendría la finalidad de aportar datos a los artistas interesados en presentarse en un concurso de creación de una escultura al prócer. Dicho ensayo fue editado finalmente en 1910 y se tituló "La epopeya de Artigas".

El Sillón Juan Zorrilla de San Martín es uno de los diecinueve sillones académicos de la Academia Nacional de Letras del Uruguay, que actualmente ocupa el Académico Rafael Courtoisie.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!