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Descripción provista por la editorial :

VB-MAPP proporciona a educadores y padres un medio eficaz para evaluar el aprendizaje, el lenguaje y las habilidades sociales de niños y niñas con autismo u otras necesidades educativas especiales. El VB-MAPP tiene como fundamentos el analisis del lenguaje de B. F. Skinner, los principios del analisis de conducta y los hitos del desarrollo. El VB-MAPP ofrece un enfoque de evaluacion exhaustivo y bien fundamentado que puede ayudar a identificar las barreras que impiden el aprendizaje y el desarrollo lenguaje, ayudando a orientar el desarrollo de planes educativos individualizados. VB-MAPP esta compuesto de la presente guia y del protocolo individual. CaracteristicasEvaluacion de los hitos del lenguaje. Se centra en 170 hitos que constituyen la base del lenguaje, el aprendizaje y el desarrollo social. Los hitos estan secuenciados en tres niveles de desarrollo (0-18 meses, 18-30 meses y 30-48 meses) Se incluyen criterios de medida objetivos para evaluar los resultados de la intervencion. Incluye una evaluacion especifica de la conducta ecoica creada por la Dra. Barbara Esch, analista de conducta y terapeuta del lenguaje. La escala ha sido adaptada a las caracteristicas propias del español para esta edicion. Las secciones del VB-MAPP tienen colores diferentes a fin de facilitar su uso.Evaluacion de barreras. Cubre 24 barreras que pueden impedir la adquisicion de nuevas habilidades.Evaluacion de la transicion. Una evaluacion abreviada de 18 areas que sirve de guia para la planificacion de las necesidades educativas del estudiante.Analisis de tareas y habilidades de apoyo. Una lista de comprobacion de aproximadamente 750 habilidades que apoyan los hitos del lenguaje y que pueden integrarse con el curriculum de enseñanza.La guia del VB-MAPP. La presente guia proporciona para cada hito una explicacion detallada, sus criterios de puntuacion y multitud de ejemplos. La guia describe las posibles barreras al aprendizaje y la evaluacion de la transicion, asi como instrucciones generales de puntuacion y consejos para el evaluador. La guia tambien contiene un resumen basico del analisis de la conducta verbal de Skinner y su aplicacion a la evaluacion del lenguaje.Ubicacion curricular y objetivos del plan educativo individualizado. Ayuda a interpretar los resultados de la evaluacion para cada uno de los 170 hitos, a establecer prioridades curriculares y de intervencion, y a desarrollar objetivos del plan educativo individualizado que sean medibles, significativos y manejables. Review Aqui van algunas razones por las que me encanta utilizar el VB-MAPP; no solo para los niños pequeños, sino tambien para niños mayores y adolescentes con graves problemas de lenguaje. En primer lugar, el Dr. Sundberg creo el VB-MAPP partiendo de los hitos que siguen bebes y niños pequeños con desarrollo tipico cuando adquieren el lenguaje. Durante su desarrollo, el VB-MAPP se probo con mas de 150 bebes y niños pequeños con desarrollo tipico y docenas de niños con autismo. Me encanta que el VB-MAPP tenga tres niveles distintos. El nivel 1 del VB-MAPP es el desarrollo tipico de un niño de 0 a 18 meses. El nivel 2 es el de un niño de 18 meses a 30 meses y el nivel 3 es el de un niño de 30 meses a 48 meses. El segundo motivo por el que me encanta el VB-MAPP y por el que lo uso todos los dias es porque, a diferencia de la mayoria de las evaluaciones que conozco, el VB-MAPP, no solo analiza las conductas que queremos fomentar, como el lenguaje y las habilidades de juego, sino que tambien analiza los la mala conducta o las barreras con una evaluacion de barreras completamente independiente. Dr. Mary Barbera, BCBA-D, gerente de Barbera Behavior Consulting, madre de un niño con autismo About the Author El Dr. Mark L. Sundberg, BCBA-D es un psicologo con 40 años de experiencia practica en el trabajo con niños y adultos con autismo u otras necesidades educativas especiales. Se doctoro en Western Michigan University (1980) bajo l
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