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Características principales

Título del libro
Retraso Mental En Niños Y Adolescentes
Subtítulo del libro
Aspectos Biológicos, Subjetivos, Cognitivos y Educativos
Autor
Tallis, Jaime
Idioma
Español
Editorial del libro
Novedades educativas
Edición del libro
1
Color de la portada
Blanco
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2017

Otras características

Cantidad de páginas
192
Altura
22 cm
Ancho
15 cm
Peso
0.263 kg
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Académicos
Subgéneros del libro
Psicología
Tipo de narración
Manual
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
Conjuciones
Accesorios incluidos
No aplica
Edad mínima recomendada
18 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
9789875381780

Descripción

RETRASO MENTAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
Aspectos Biológicos, subjetivos, cognitivos y educativos
1º EDICIÓN - AÑO 2017
192 PÁGINAS - IDIOMA ESPAÑOL
ENCUADERNACIÓN TAPA BLANDA
EDITORIAL NOVEDUC

SE ENTREGA MATERIAL NUEVO - ORIGINAL

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Descripción:
El retraso mental ha sido abordado, por lo general, con el acento puesto en el aspecto cognitivo y su influencia en las adquisiciones escolares, en la inteligencia y su medición a través de diversos instrumentos y métodos construidos a tal fin. Esta obra da cuenta de experiencias recogidas por distintos campos del saber a fin de rescatar al sujeto escondido tras el déficit. Desde la neurología se habla sobre los factores de riesgo biológico en el retraso mental; la etiología, la prevalencia, los avances en la biotecnología, el conocimiento del genoma humano y su repercusión en este campo. Desde la pedagogía se acerca la comprensión de la discapacidad mental producida por factores de deprivación socio ambiental y se presenta la integración escolar como práctica docente. Desde la psicología se abordan los aspectos subjetivos en la constitución del psiquismo del sujeto con retraso mental desde una vertiente psicoanalítica que considera al inconsciente fundado con relación al Otro, en un espacio hablante preexistente.
El libro consta de tres partes. La primera destinada a los aspectos conceptuales, al cuerpo teórico que dará soporte a los aspectos clínicos. La segunda profundiza los aspectos clínicos implicados en el abordaje del sujeto con retraso mental. La tercera se dedica a los aspectos educativos y la integración escolar, centrándose en prácticas integradoras con experiencias concretas, sus vicisitudes, logros y dificultades.

Contenido:
Prólogo por Luisa Wettengel

Parte I. Aspectos conceptuales
Capítulo 1. Ana Karina Hormigo
Conceptualizaciones y definiciones de retraso mental
Capítulo 2. Ana Karina Hormigo
Recorrido histórico del retraso mental desde las distintas escuelas
Capítulo 3. Jaime Tallis
Algunas reflexiones sobre neurología y retraso mental
Capítulo 4. Ana Karina Hormigo
Constitución subjetiva en el retraso mental
Capítulo 5. Ana Karina Hormigo
Un modelo de evaluación psicológica del retraso mental desde la producción cognitiva simbólica

Parte II. Aspectos clínicos
Capítulo 6. Ana Karina Hormigo
Retraso mental y organicidad. Impacto del diagnóstico en la pareja parental
Capítulo 7. Ana E. E. de Chein
Retraso mental por deprivación socio-cultural
Capítulo 8. Ana Karina Hormigo
Retraso mental y trastornos en el desarrollo: autismo y psicosis
Capítulo 9. Ana Karina Hormigo
Características de la función materna en niños y adolescentes con retraso mental: conclusiones de una investigación

Parte III. Aspectos educativos e integración escolar
Capítulo 10. Ana E. E. de Chein
Las prácticas integradoras del alumno con retraso mental leve en la escuela común

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