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Características del producto

Características principales

Título del libro
Como piensan los bebes en el siglo xxi
Subtítulo del libro
tomo 2
Autor
Oiberman, A
Idioma
Español
Editorial del libro
LUGAR
Edición del libro
PAPEL
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2022

Otras características

Cantidad de páginas
186
Altura
23 cm
Ancho
16 cm
Peso
310 g
Material de la tapa del libro
Cartulina
Género del libro
DIVULGACION
Subgéneros del libro
GUIA PARA PADRES
Tipo de narración
Ensayo
Edad mínima recomendada
15 años
Edad máxima recomendada
89 años
Lugar de publicación
Argentina

Descripción

COMO PIENSAN LOS BEBES EN EL SIGLO XXI

TOMO 2.

OIBERMAN, ALICIA

Lugar editorial

Pags 186      2022

El período que se extiende entre el nacimiento y la adquisición del lenguaje está marcado por un sorprendente desarrollo mental. Es el período más veloz de las conexiones neuronales. Esta etapa es decisiva para la continuación de la evolución psíquica, ya que consiste en una “conquista”, mediante las percepciones y los movimientos, de todo el universo práctico que rodea al niño. La inteligencia se caracteriza por ser “la capacidad de resolver problemas, mediante las percepciones, las actitudes, el tono y los movimientos, antes del lenguaje verbal”. Esta etapa se llama Inteligencia Sensoriomotriz.

Muchos adultos no se percatan del pensamiento de los bebés, menos aún de los esfuerzos que hacen por alcanzarse un objeto vistoso que está sobre la mesa pero lejos del alcance de la mano. Muchas veces, tiran del mantel para acercárselo, si bien logran su cometido, nos enoja que en el intento tiraron vasos o platos sin darse cuenta. Lo importante es que detrás de ese comportamiento hay una estrategia mental, como darse cuenta de su uso (ejemplo, mantel) para facilitarse la tarea. Otras tantas veces vemos a nuestro pequeño rechazar los juguetes costosos y sin embargo le gusta abrir todos los cajones y sacar todo lo que guardamos dentro. Es que está probando y buscando en qué lugar guardó su chupete que no encontramos por ninguna parte. Lo importante es que retiene mentalmente la imagen del objeto. Cada logro es un desafío y debemos acompañarlos en ello. Una madre en esa situación le dijo a su bebé de tan sólo 8 meses: “Piensa hijo, piensa…” Frente a la cantidad de juguetes que existen actualmente para los bebés… nosotras consideramos, a través de las investigaciones realizadas y expuestas en este libro, que el bebé sigue atravesando, con algunos cambios, la etapa sensoriomotriz descripta por la escuela Piagetiana muchos años atrás.

La Escala Argentina de Inteligencia Sensoriomotriz (EAIS) nos ha permitido crear un espacio en donde el niño puede desplegar todo aquello que puede hacer, a su manera… y, además, con la presencia de la mirada de sus padres y/o cuidadores…

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