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Características del producto

Características principales

Marca
KURIMI
Modelo
J-019
Edad
Niños

Registros de producto

Número de certificado de seguridad del juguete
DC/QJ-A-091/04

Otros

Tipo de producto
Apilable
Materiales
Madera
Cantidad de piezas
16
Edad mínima recomendada - Edad máxima recomendada
3 años - 2 años
Largo x Ancho x Altura
28 cm x 8 cm x 7 cm
Con luces
No
Con sonido
No
Incluye pilas
No
Edad recomendada
2-4 años

Descripción

Piezas de 4 formas, de llamativos colores y terminaciones suaves.
Tamaño total de la base: 28 x 7,5 cm.
Tamaño de las piezas: cuadrado (6 cm de lado), círculo (6 cm de diámetro), rectángulo (6cm x 3 cm), triángulo (6,5 de lado).

Edad Sugerida: + 3 años.
¿Qué se puede hacer?

Encastrar cada pieza en la base de cilindros, de acuerdo a su color y cantidad de manera libre (por ensayo y error).
Ordenar las piezas de manera sistemática, teniendo en cuenta las similitudes y diferencias de cada conjunto.
Aun cuando la pequeña o pequeño estén explorando libremente, siempre se puede acompañar con la verbalización los nombres de los colores, las formas geométricas y los nombres de los números que se utilizan. Por ejemplo: “Que linda pila de círculos amarillos te quedó”.
Estimular el conteo en voz alta mientras apilan. Por ejemplo: decimos mientras apila: uno, dos, tres y cuatro.
Se pueden intercambiar turnos y que sea el adulto quien arme las pilas y solicite colaboración: “¿Me pasarías uno rojo, por favor?”, o “¡Me alcanzarías uno de 3 agujeritos, por favor?”
¡Recordemos! La copia es la base de todos los aprendizajes. Desde el modelo se aprende y esto sienta las bases para la posterior habilidad para la producción creativa.

Que beneficios generan:
- Motricidad fina
- Comprensión de la regularidad de la serie numérica
- Pensamiento lógico
- Contruccción del concepto de número
- Colores
- Atención y observación
- Comparación, ordenamiento, deducción
- Abstracción, análisis y síntesis

¡Es el inicio de las habilidades matemáticas!

» La seriación:
- Es una operación mental elemental.
- Precede a la comprensión del concepto de número.
- Consiste en la habilidad de comparar elementos, relacionarlos y ordenarlos de acuerdo a sus diferencias.
- Implica un gran avance en el desarrollo cognitivo pues, además, implica el despliegue de estrategias para la resolución de problemas.

» La secuencia:
- Implica una serie de elementos que se suceden unos a otros.
- Las series aquí guardan una relación entre sí.
- Se debe deducir las semejanzas y diferencias de los elementos para establecer un orden.

» La serie numérica:
- Es la base del pensamiento lógico matemático.
- Implica la sucesión de números.
- Requiere de observación y deducción para averiguar cuál es el patrón que sigue la serie numérica.
- Favorece el desarrollo de la abstracción como habilidad para observar, deducir y descifrar las cualidades de los objetos.

¡Este sencillo juego es increíble! Permite desplegar habilidades que son de suma importancia para el desarrollo cognitivo:

Motricidad fina, observación, deducción, comparación,
ordenamiento, integración de información, análisis, síntesis.

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