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Características del producto

Características principales

Marca
Shiwan, Liu Chuan TEJA CHINA
Modelo
Shiwan, Liu Chuan

Descripción

Esta figura de hombre de barro hecha en 1950 en la famosa ciudad alfarera de Shiwan, provincia de Guangdong, China. Esta figurilla hecha con el molde del artista TOP de China de Shiwan Liu Chuan. La condición del artículo es como se muestra en las imágenes. Dimensiones: 22Ccm de alto x 12cm de ancho
Más información:
Shiwan es una población situada al sudoeste de la ciudad de Foshan, con una larga historia de esculturas de cerámica de transmitida por varias generaciones de artesanos. Su historia de confección de cerámicas de 5.000 años ha acumulado una rica y abundante cultura de la cerámica, hacienda que la población de Shiwan se ganase el gran honor de ser la “Capital de la Cerámica del Sur de China”
Contrariamente a las esculturas de porcelana de Jingdezhen, producidas en Guan Yao (fabricante oficial), la cerámica de Shiwan era producida mayoritariamente en respuesta a las necesidades sociales y económicas. Las esculturas de cerámica para uso diario, así como las artísticas, eran producidas igualmente en Shiwan. Los antecesores de las esculturas de cerámica de Shiwanfueron descubiertos junto con las reliquias culturales descubiertas en las Tumbas Han del Este de Shiwan. La cerámica de Shiwan continuó desarrollándose hasta antes de la dinastía Ming, y alcanzó su clímax durante las dinastías Ming y Qing. La cerámica Shiwan comenzó su etapa de florecimiento e innovación tras el establecimiento de la República Popular de China, habiendo pasado por tiempos difíciles durante el período republicano.
Hechas con un estilo artístico singular, las esculturas de cerámica de Shiwan se caracterizan por ser humanistas, regionales y nacionales. Las esculturas de cerámica de “Shiwan Doll” (“Muñeca de Shiwan”), pueden ser clasificadas en cinco categorías: humanas, animales, utensilios, mini-esculturas y esculturas de baldosas encadenadas. Las esculturas de cerámica “Shiwan Doll”, con sus vívidos díselos y apropiadas exageraciones de la realidad, han formado distinguidas características regionales.
Las esculturas de cerámica de Shiwan están estrechamente vinculadas a la arquitectura. Para proveer la decoración de templos y otros edificios se desarrolló rápidamente la fabricación de jarrones, peceras y rejas para ventanas, y biombos. Para satisfacer la demanda de actividades religiosas, se produjeron grandes cantidades de esculturas iconos y dioses de puertas. Además de su valor artístico, las esculturas de cerámica de Shiwan también resultaban muy útiles a nivel práctico.
Para hacer una escultura había que seguir seis pasos: diseño, refinado, moldeado, ornamentado, glaseado y calcinado. No existe una fórmula exacta sobre la duración del calcinado, depende de la experiencia del maestro. Sólo un maestro con diestro puede usar el fuego a diferentes temperaturas para la calcinación de diferentes partes de la escultura.
Rasgos únicos de las esculturas cerámicas de Shiwan
Primer rasgo: Vívido Diseño
Cualquier obra de escultura en cerámica de Shiwan, ya sea con figura humana, animal o un utensilio, posee vívidos rasgos personales. Desde las dinastías Ming y Qing, varias generaciones de artesanos han realizado cientos de Guan Yu y Zhong Kui, cada una con sus rasgos distintivos donde casi no hay lugar a la repetición. Basándose en su propia concepción del arte, los artesanos daban lo mejor de sí mismos para que cada obra fuese única en el mundo, evitando plagiar al resto. Esta ha sido una de las exquisitas tradiciones de la cerámica Shiwan y desde 1949, y a lo largo de las décadas, tanto sus motivos como técnicas han mejorado tremendamente.
Segundo rasgo: Vidriado grueso y majestuoso
El vidriado de las esculturas de cerámica de Shiwan es grueso y pesado, con esplendorosos colores. Hasta la fecha, junto al los vidriados cristalinos inventados en 1963 en China, han surgido más de 90 tipos de colores de glaseado, que añaden elegancia floral a las esculturas. La cerámica de Shiwan tira en su mayoría de materiales locales y su uso conjunto de materiales rojos y blancos han constituido una simbólica línea divergente frente a otras formas de cerámica. La combinación de diseño y color hacen que las esculturas de Shiwan sean más atractivas y evoquen más que otras.
Tercer rasgo: Varias Técnicas Productivas
Al tiempo que se mantienen y desarrollan destrezas tradicionales, en vez de cumplir con los requisitos de la producción de masas, los procedimientos de fabricación de las esculturas de cerámica de Shiwan, como el moldeado y glaseado han adoptado técnicas modernas. Por tanto, la transmutación en horno es otro de los rasgos de esculturas de cerámica de Shiwan

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