Calificación 5.0 de 5. 24 opiniones.
24 calificaciones
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 3 h 58 min
Stock disponible
MercadoLíder | +1000 ventas
+5 Seguidores
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Título del libro | Del Consultorio Al Aula. Guía Para Conocer Los Trastornos |
---|---|
Subtítulo del libro | GUIA PARA CONOCER LOS TRASTORNOS |
Autor | Agost Carreño * Barada * Barrios * Belcastro * Carullo * C |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Neuroaprendizaje Infantil |
Edición del libro | papel |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2022 |
Cantidad de páginas | 268 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 550 g |
Material de la tapa del libro | Cartulina |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Trastornos de aprendizaje |
Subgéneros del libro | Psicopedagogia |
Tipo de narración | Ensayo |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789878833651 |
Lugar de publicación | Argentina |
DEL CONSULTORIO AL AULA
GUIA PARA CONOCER LOS TRASTORNOS
AGOST CARREÑO, MARIA CECILIA
Editorial Neuroaprendizaje Infantil
Pags 268 - 2022 - 24 x 17 cm.
NIÑOS MÁS ALLÁ DE LOS DIAGNÓSTICOS El libro que tiene en sus manos proviene de un verdadero esfuerzo de un equipo de profesionales con mucha experiencia interdisciplinaria. Comienza con un prólogo que pone las cosas en su lugar y luego se acompaña de un enorme bagaje de conocimientos técnicos de cómo identificar y diferenciar desafíos de aprendizaje con ejemplos y sugerencias prácticas de cómo ayudar a cada niño según su perfil. Todo niño aprende. En mis 25 años de práctica médica, no me he encontrado con ningún niño que no pueda aprender. Los niños son todos niños primero. Nuestra cultura, sistema médico y educativo en sus orígenes comenzó identificando aquellos niños que necesitaban apoyos diversos para aprender como una manera de acompañar y prevenir mayores desencuentros con su medio. Sin embargo, hoy la identificación y diagnóstico de los desafíos han cobrado vida propia y en muchos casos “se comen” al niño. Esto no significa que los diagnósticos o diagnosticar estén errados en sí mismos; sino que señala que el trabajo de consciencia y de autoconocimiento de terapeutas y docentes de sus propios automatismos y sesgos, debe ser mayor. Un vínculo cálido, amable, sensible, comprensivo y ajustado al perfil de cada niño sigue siendo una de las piezas más efectivas y poderosas para ayudarlo. Cada niño tiene una zona de desarrollo próximo y es allí donde aprende con comodidad y quiere seguir participando de su propio aprendizaje. El gran desafío en la actualidad es la cantidad de factores de riesgo que se han acumulado tanto en la infancia como en la crianza. Los diagnósticos siguen siendo los mismos; pero el mundo, contexto y dinámicas han cambiado radicalmente. Esto requiere y reclama que a la par de nuestros conocimientos técnicos, tengamos bien cerquita y afilado nuestro criterio sensible y ser-humanidad presente. Hoy es tan desafiante ser niño como así también ser padre. Estrés, exceso de pantallas a edades demasiado tempranas, limitación del contacto con la naturaleza, educación formal anticipada, reducción del juego simbólico, alimentación sin nutrición, disminución del movimiento y juego libre en bebés por exceso de implementos, carritos, etc., etc., etc. deja de jugar porque se hace viejo. Se hace viejo porque deja de jugar” George Bernard Shaw Dr. Christian Plebst
Preguntale al vendedor
Calificación de características
Relación precio-calidad | |
Calidad de impresión |
Opiniones destacadas
5 comentariosCalificación 5 de 5
Excelente precio para un libro indispensable para la práctica psicopedagógica.
Calificación 5 de 5
Gran recurso y herramienta de trabajo 🙌🏻✨.
Calificación 5 de 5
Excelente material, el libro.
Calificación 5 de 5
Aun no lo puse en práctica, pero lo que vi es recomendable.
Calificación 5 de 5
Un libro muy completo, con información teórica y herramientas prácticas para pensar la educación para la diversidad.