Libro: Tao Te Ching: El Libro Del Camino Y De La Virtud (spa
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Libro: TAO TE CHING: El libro del camino y de la virtud (Spa
DescripciĂłn:
TAO TE CHING El Tao Te Ching, o “libro del camino y de la virtud”, es considerado una de las joyas más preciadas de los llamados textos clásicos chinos, donde se incluye, por supuesto, las Analectas, pero el libro en CuestiĂłn no es un libro confucionista y las doctrinas filosĂłficas que contienen diferentes en un amplio grupo de aspectos de las propuestas por Confucio. El Tao Te Ching se considera que fue escrito o recopilado hacia la centuria del 2300 a.n.e. por lo que es contemporáneo de las Analectas, su autorĂa, aunque puesta en discusiĂłn, se atribuye a Lao TsĂ© quien se considera fue contemporáneo de Confucio y a quien se debe la totalidad, o la mayor parte del texto. Tampoco está bien clara la existencia de una persona con el nombre de Lao TsĂ© (Viejo Maestro), pero la uniformidad de estilo del libro lo hace recaer en una persona, corresponde a este u otra, su autorĂa. Aunque no hay pruebas materiales de la existencia de este personaje, si se conserva un austero monumento en piedra de forma oblonga en la sagrada montaña Tai-Shan, en Shan-Tung, alegĂłrico a Ă©l.Hay una anĂ©cdota o leyenda en torno al Tao Te Ching relacionado con el libro en cuestiĂłn fue escrito por Lao TsĂ© cuando este, ya viejo, se disponĂa abandonar el paĂs, y el guardián de la puerta de Han-Ku le pidiĂł que antes de hacerlo dejara escritas sus doctrinas y asĂ se el libro en cuestiĂłn posterior compilado por sus discĂpulos, y Ăşnica obra del autor.Uno de los sinĂłlogos versados ??en la lengua china más importantes de todos los tiempos: J Legge, ubica a Lao TsĂ© como contemporáneo de Confucio y ejerciendo de bibliotecario en Lou, capital del imperio Chou, donde se dice ocurriĂł un encuentro entre ellos que marcĂł las diferencias entre ambas doctrinas a travĂ©s de los más de dos mil años posteriores de la historia de China, y en el que ambos mostraron sus muchos desacuerdos.Sobre la autenti cidad del Tao Te Ching no hay ninguna duda, aunque si en el orden de algunos capĂtulos, o la inclusiĂłn de otros despuĂ©s de su redacciĂłn y compilaciĂłn. En este sentido, las Ăşltimas excavaciones en la tumba nĂşmero 1 de Guodian, cuyas tablillas escritas encontradas son cercanas en fecha a la que se considera la publicaciĂłn del libro, contienen numerosos capĂtulos del textoSi alguna doctrina influyĂł sobre la personalidad y esencia de las clases humildes chinas, esta fue el Tao Te Ching, lo que se muestra en la propia psicologĂa de los individuos, su calma, inercia y aparente indiferencia ante determinadosacontecimientos, por muy trascendentales que parecen, cuando considerando que estos no los aluden, incluyendo la polĂtica, dada su escasa confianza en los gobiernos, pues por encima de todo este el gran camino de la virtud, el Tao, anterior a todas las cosas y que dicta el destino de todas las cosas que el mismo creĂł.El Tao Te Ching supera en humanismo a cualquier otro libro conocido, y se adelantĂł, incluso a las doctrinas cristianas, pues aunque no se dice que ante un golpe se pusiera la otra mejilla , si era necesario aceptar a todos los hombres de forma eran buenos o malos: “Para los que son buenos, soy bueno y para los que no lo son tambiĂ©n soy bueno” y asĂ todos llegarán a ser buenosTambiĂ©n, en lo referencia a la renuncia a los bienes materiales y el desprecio a las riquezas, va más allá de cualquier otra doctrina, y achaca en gran medida a la ambiciĂłn material y a los gobiernos los problemas que afronta la humanidad. Sus decisiones son proclives a vivir de manera extraordinariamente austera con lo estrictamente necesario.En el Tao Te Ching se intenta persuadir al hombre a que regrese a sus orĂgenes naturales, por lo que se da una notable importancia a la “madre naturaleza” y a la sociedad en su estado primitivo, lo que conlleva, por cierto repudio al conocimiento y la enseñanza, pero sobre todo a los rituales, en contraposiciĂłn directa al confucianismo.
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