Pedagogía De La Indignación - Paulo Freire - Libro
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Características principales
Título del libro | Pedagogía De La Indignación |
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Subtítulo del libro | cartas pedagógicas en un mundo revuelto |
Autor | Paulo Freire |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Siglo Xxi Editores Argentina |
Edición del libro | 2012 |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Único |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2022 |
Otras características
Cantidad de páginas | 174 |
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Altura | 21 cm |
Ancho | 14 cm |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | Teresa Arijón |
Género del libro | Educación,Sociologia,humanistica |
Subgéneros del libro | Historia |
Tipo de narración | Novela |
Colección del libro | BIBLIOTECA CLASICA |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
ISBN | 9789876292283 |
Descripción
¿Cuál es la indignación de la que habla el título de este libro, el último que escribió Paulo Freire? Tratándose de una obra suya, esa indignación está muy lejos de la rabia que se agota en sí misma. Es, más bien, una indignación política que apuesta a la construcción colectiva y a la esperanza. ¿Cómo enfrentar el reto de educar a los jóvenes para que no se conviertan en pequeños tiranos ni en seres inhibidos? Los padres y los profesores tienen que explorar una delicada tensión: dar libertad y autonomía y a la vez marcar límites, que equivalen a cuidar el entorno común y a respetar las diferencias. Se enseñan contenidos, pero también modos de habitar el mundo, de interpretarlo y de articular proyectos de cambio que se traducen en acción política: el objetivo no es `entrenar` a los jóvenes sino `formarlos` para una vida cada vez más compleja. Con extrema lucidez, Freire habla a si mismo de la violencia entre los adolescentes, que debe ser abordada con seriedad, sin estigmatizar a nadie, y de las revoluciones tecnológicas, que dificultan la transmisión generacional de valores y experiencias. El que hacer del maestro comprometido no es entonces la única preocupación de Freire, que analiza además las luchas sociales pacíficas que buscan la transformación sin caer en el voluntarismo, la conciencia ecológica, la alfabetización en la era de la televisión, y la educación de adultos. El tono y el discurrir de los textos son testimonio de la búsqueda más persistente del autor: un diálogo de igual a igual con los lectores, cifra del verdadero aprendizaje.
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